La alcaldesa de Pozuelo y la consejera de Familia firman un convenio de colaboración de actividades dentro del Plan Corresponsables

El programa de vacaciones en inglés con Summer School, Easter School y Christmas School, las colonias deportivas o las actividades para los menores con riesgo de exclusión social son algunas de ellas

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón promueve la conciliación de las familias con hijos menores y jóvenes con distintos programas y actividades a lo largo del año. De hecho, en 2021, se organizaron más de una decena de programas para facilitar la conciliación personal y familiar, especialmente en las épocas de vacaciones escolares.

Así, se pusieron en marcha los programas de ocio, deportivos y formativos como son las Colonias Deportivas de verano o el programa de vacaciones en ingles que incluye Summer School, Easter School y Christmas School. Del mismo modo, y para ofrecer alternativas de conciliación el resto del año, se organizaron actividades para favorecer el desarrollo de los menores con los proyectos socioeducativos para menores en riesgo de exclusión social y para el fomento de una vida saludable a través del deporte, con las Escuelas Deportivas Municipales y las actividades acuáticas infantiles.

Asimismo, dentro de este paquete de actividades por la conciliación también se incluyó el servicio de apoyo a la inclusión para favorecer la participación de los menores con discapacidad en las Colonias Deportivas de verano, así como un programa específico y adaptado a las necesidades de los menores con discapacidad a través de una Colonia taller de verano en el Espacio para el Ocio Pozuelo.

Estas actividades se llevaron a cabo gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones en el marco del Plan Corresponsables. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y la consejera de Familia, Juventud y Política Social, María Concepción Dancausa, han rubricado este acuerdo.

Pérez Quislant ha insistido en que “desde el equipo de Gobierno seguiremos promoviendo cuantas medidas y recursos sean necesarios para apoyar a las familias”. La alcaldesa también ha recordado que “Pozuelo apuesta por las familias y por ello abriremos próximamente un centro dirigido a ellas, el Espacio Familia, que contará con servicios como la Escuela de Familia, Apoyo a la Natalidad o el de ludoteca, entre otros”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*