San Lorenzo de El Escorial, primer municipio de la Comunidad de Madrid en recibir el Sello de Turismo Familiar

Como lugar recomendado para el ocio en familia

Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, ha recibido esta mañana de manos del presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, José Manuel Trigo, el Sello de Turismo Familiar, otorgado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), que acredita a la localidad como un lugar ideal para el disfrute del ocio en familia.

Se trata del primer municipio de la Comunidad de Madrid en recibir el distintivo y supone el reconocimiento como destino familiar de una localidad que ya recibe la visita de miles de familias durante todo el año, atraídas por su patrimonio natural, histórico y cultural.

En el acto de entrega del distintivo, al que han asistido el concejal de Turismo, Jesús Muñoz, y empresarios de hostelería y hoteleros, Manuel Trigo ha expresado “su satisfacción por sumar un nuevo municipio, el primero de la Comunidad de Madrid, a la lista de destinos familiares que se vuelcan en ofrecer a las familias espacios y actividades orientadas a sus necesidades, para que disfruten al máximo de su visita y experiencia de turismo”. Y añadió que “San Lorenzo es un pueblo maravilloso, lo tiene todo para disfrutar en familia”.

Carlota López Esteban, por su parte, agradeció la distinción “San Lorenzo de El Escorial es un destino único y este sello supondrá una garantía de que se cumplen los estándares que las familias buscan cuando programan sus vacaciones y su ocio, con una oferta especializada”. La alcaldesa quiso dar las gracias también a las empresas locales del sector que han trabajado junto al Ayuntamiento para la consecución del sello “gracias al cual podrán ser conocidos por las casi 50.000 familias socias de la federación. De momento son 12 los restaurantes y 8 los hoteles que han elaborado productos específicos y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para aumentar su número”.

El Sello de Turismo Familiar fue creado en 2013 por la FEFN para reconocer y distinguir a destinos, alojamientos y empresas del sector turístico que cubren las necesidades de las familias cuando viajan y se adaptan a lo que este público necesita en cuanto a instalaciones y actividades, etc. A la vez, este Sello, que tienen ya cerca de 200 establecimientos y destinos de toda España, pretende ayudar a las familias y familias numerosas a localizar los mejores lugares para las vacaciones adaptados a sus necesidades.

Una trayectoria de compromiso con el Turismo Familiar

La Concejalía de Turismo ha desarrollado diferentes actividades destinadas al público familiar desde el inicio de la legislatura, como son las rutas de Marcotopo, para que los más pequeños puedan conocer la historia de San Lorenzo y que mantienen un gran éxito entre las familias que nos visitan; las visitas guiadas teatralizadas y caracterizadas ofrecidas de manera gratuita para que los jóvenes puedan conocer el municipio desde una visión más entretenida, o la edición de folletos infantiles, que se reparten en la Oficina de Turismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*