Actividades en la calle de Majadahonda: ‘Pelegrín y el Dragón’ este domingo

Este domingo 29 de mayo, a las 12:00 h, tendrá lugar el espectáculo de títeres “PELEGRÍN Y EL DRAGÓN” de la Cía. TEATRO ARBOLÉ, enmarcado dentro del ciclo “TÍTERES DE LA CACHIPORRA”. El lugar elegido para su  actuación es el Gran Parque Felipe VI (frente a la Avda. Juan Carlos I – C.C. Monte del Pilar-).

Los títeres de cachiporra son un clásico del teatro que tiene sus claves en la participación y el diálogo con el público, en el ritmo frenético de sus muñecos, y en el efecto catártico de la cachiporra. Uno de los personajes más célebres de este espectáculo es Pelegrín, un personaje que ha crecido con la complicidad de varias generaciones de niños.

A través de Federico García Lorca ha llegado hasta nosotros la vieja tradición del teatro de cachiporra, un espectáculo que recoge la tradición más antigua del teatro para títeres. Don Cristóbal en España, Punch de Inglaterra, Guiñol de Francia, Don Roberto en Portugal, Polichinela en Italia, no son sino distintas caras de un mismo personaje, que en cada lugar ha tomado las peculiaridades locales, pero con un innegable tronco común.  Pelegrín es protagonista de este espectáculo, con sus mil y una aventuras. Y para estas marionetas, Teatro Arbolé ha fabricado un teatro ambulante, una barraca que contiene un teatro que llega a todos los sitios.


Obra: “PELEGRÍN Y EL DRAGÓN”
Un fiero y escamoso dragón amenaza con destruir el reino. Pelegrín se enfrentará a él con sus habituales mañas.
Lugar: Parque Felipe VI (frente a la Avda. Juan Carlos I. (C.C. Monte del Pilar).
Hora: 12:00 h.
ACCESO LIBRE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*