Cerca de un millar de escolares de Pozuelo disfrutan y aprenden en los conciertos pedagógicos

Los imparten profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza y están dirigidas a alumnos de 3º a 6º de Primaria

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón lleva de nuevo la música a las aulas de los colegios de la ciudad. El programa “Conciertos Pedagógicos”, que imparten profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza, ha comenzado este mes de mayo con nuevas sesiones bajo el título “Cuentos al viento”, que están dirigidas a alumnos de 3º a 6º de Primaria.

El objetivo de estos conciertos, que se celebrarán hasta el próximo 15 de junio, es que los alumnos descubran y mejoren sus conocimientos musicales. Se trata de sesiones musicales con instrumentos de viento a través de los cuales aprenden a identificarlos, y a conocer su sonido y sus características, entre otros.

En esta edición participan alumnos de ocho colegios de la ciudad: San José de Cluny, San José Obrero, Hogar del Buen Consejo, Las Acacias, Divino Maestro, Pinar Prados, Infanta Elena y Asunción de Nuestra Señora.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “con este programa queremos acercarles la música de forma pedagógica y que descubran nuevas inquietudes”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*