Las 14 Copas de Europa ganadas por el Madrid

Real Madrid ha demostrado una vez más por qué es conocido como el Rey de Europa, consiguiendo una nueva coronación en la Liga de Campeones ante el Liverpool

Vista panorámica del Estadio Santiago Bernabéu / De Little Savage - CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org

El Real Madrid se convirtió este sábado en el nuevo campeón de la UEFA Champions League y agigantó mucho más su leyenda. Este partido fue protagonista de la cartelera de Retabet Apuestas y otros sitios web de entretenimiento, pero además paralizó a toda la afición del mundo del fútbol, siendo que el desenlace final fue una victoria para el conjunto blanco.

Tras el triunfo en París, Real Madrid ha ampliado su récord de ser el máximo ganador de la Copa de Europa, consiguiendo su título número 14 y a continuación te presentamos un breve recuento de cada una de ellas.

1955-56: El estreno como campeón

La historia de campeón del Madrid se inició desde la primera vez que se disputó la Copa de Europa. Aquella historia comenzó en París ante Stade de Reims, en un partido que terminó ganando el conjunto blanco por 4-3, consiguiendo ser el primer campeón de Europa.

1956-57: Repitiendo la dosis

No tardaría mucho el Madrid en conseguir su segunda Copa de Europa, sería apenas el año siguiente con goles de Alfredo di Stéfano y Paco Gento para el 2-0 ante la Fiorentina en el Santiago Bernabéu.

1957-58: Una nueva victoria

Una vez más, el Real Madrid se coronaría campeón en un partido a contracorriente contra el AC Milan, que sería la primera final en extenderse a prórroga y que sería definida por Paco Gento en el minuto 107.

1958-59: La cuarta conquista

Con un equipo de ensueño, Madrid conseguiría su cuarta Copa de Europa en un partido en el que Stade de Reims quería la revancha de la primera final, pero donde los merengues conseguirían el triunfo 2-0 pese a la ausencia de Ferenc Puskás.

1959-60: La noche de Puskas y Di Stefano

La quinta Copa de Europa para el Real Madrid y la última que conseguirían ganar de forma consecutiva. Esta gran final en Glasgow fue ante el Eintracht Frankfurt y tuvo la particularidad de que en ella Ferenc Puskas convertiría 4 goles y Alfredo di Stéfano consumaría 3 a su cuenta.

1965-66: La sexta Copa de Europa

Tras cinco consecutivas, el Real Madrid sufrió 6 años de sequía hasta que en 1966 en Bruselas pudo conquistar su sexta Copa de Europa viniendo desde abajo en el marcador ante el Partizan por 2-1.

1997-98: La primera Champions

Más de tres décadas pasarían en blanco para el Real Madrid y ya en la era de la UEFA Champions League, los blancos conseguirían una nueva conquista, esta vez en el Amsterdam Arena, donde se impondrían 1-0 ante la Juventus de Turín.

1999-2000: La octava conquista

En el estadio de Saint-Denis, en París, el Real Madrid conseguiría convertirse en campeón de la UEFA Champions League por segunda vez apenas dos años después, pero también representaría su octava conquista de la Copa de Europa para los merengues.

2001-02: La conquista de Glasgow

Real Madrid volvería a Glasgow para disputar una final de Champions en 2002, donde conseguiría una victoria 2-1 ante el Bayer Leverkusen y se anotaría un noveno título a su nombre. Aquella mítica final es recordada por aquella volea de Zinedine Zidane que serviría para dar el gol del triunfo a los merengues.

2013-14: ¡Por fin la décima!

Durante muchos años, Real Madrid estuvo en busca de la décima, pero no pudo conseguirla sino hasta 2014, pese a que todo parecía perdido y conseguiría un gol en el minuto 93 para igular las acciones ante el Atlético de Madrid. Posteriormente, la prórroga se convertiría en un recital de goles del Real Madrid que conquistaría Europa una vez más.

2015-16: ¡La primera de Zidane!

Otra vez ante el Atlético de Madrid, su rival de ciudad, el Real Madrid conseguiría añadir una nueva Champions League a su vitrina, esta vez con Zinedine Zidane como DT del conjunto merengue. La definición de esta final sería en la tanda de penaltis.

2016-17: Una vez más el bicampeonato

La espera no sería mayor para el Real Madrid, que un año después conseguiría una contundente victoria ante la Juventus de la mano de Cristiano Ronaldo, colgándose su duodécima medalla de Campeón de Europa.

2017-18: El Rey de Europa

La leyenda del Madrid sería muchísimo más grande al consumar su tercera Champions League de forma consecutiva ante un Liverpool que venía siendo un equipo arrollador, pero que vivió un partido marcado por la lesión de Salah y los errores de su portero Karius. Al final, el Real Madrid se impondría en Kiev por 3-1 y conseguiría la victoira.

2021-22: ¡La 14!

Real Madrid no vivía su mejor momento futbolístico, pero tuvo una Champions League de ensueño en esta última edición. Los merengues consumarían remontadas heroicas ante PSG, Chelsea y Manchester City, para terminar haciendo una final excelente ante un Liverpool que no pudo batir a Courtois. Así, el Real Madrid conseguiría levantar su orejona número catorce.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*