Majadahonda, galardonada por la FAO y la Arbor Day Foundation por su gestión medioambiental

La ciudad ha recibido, por primera vez, el reconocimiento de ‘Tree cities of the world’ por el cuidado de sus árboles urbanos. Solo once municipios de toda España han conseguido entrar en este prestigioso listado

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Fundación Día del Árbol (Arbor Day Foundation, en inglés) han galardonado, por primera vez, al Ayuntamiento de Majadahonda por la gestión de su política medioambiental. La ciudad ha conseguido entrar, de esta forma, en el prestigioso listado de ‘Tree cities of the world’, en el que se sitúan las ciudades que más dedicación han mostrado hacia sus árboles urbanos.

Con este reconocimiento, Majadahonda se sitúa al nivel de grandes urbes como Nueva York, Milán o Estocolmo, mientras que en España tan solo 11 ciudades han entrado en el listado, entre las que se encuentran Madrid o el área metropolitana de Barcelona.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha recordado que “los vecinos de Majadahonda cuentan con un total de 74m2 de zona verde pública por habitante, pudiendo disfrutar, además de los más de 30 parques urbanos con los que cuenta el municipio, de dos grandes masas forestales protegidas como la Dehesa y el Monte del Pilar, que suponen un valor ecológico incalculable y un verdadero pulmón para el municipio”.

Majadahonda es una ciudad que, si por algo de caracteriza, es por el cuidado de sus zonas verdes. Prueba de ello es el desarrollo sostenible que ha experimentado el municipio, con un crecimiento que ha respetado siempre su entorno natural y que ha contado con la creación de nuevas zonas verdes, a cuyo cuidado se destinan cerca más de tres millones de euros cada año.

Además, y como prueba de la apuesta de este Ayuntamiento por mejorar nuestro entorno, actualmente se trabaja en la reforma integral de cuatro grandes parques: Goya, Manuel de Falla, Valle del Arcipreste y Cerro del Aire, por un importe total de más de siete millones de euros. Los proyectos fueron aprobados la pasada semana y las obras se ejecutarán el año que viene.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*