Díaz Ayuso presenta al Rey Felipe VI el busto homenaje en su honor y destaca la labor de la Corona

La escultura, del artista Víctor Ochoa, estará ubicada en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado ayer a Su Majestad el Rey, don Felipe VI, el busto retrato de Víctor Ochoa que el Gobierno autonómico encargó el pasado mes de febrero para homenajear al monarca y a la Corona, que es “garantía de continuidad histórica, pluralidad democrática, respeto a las leyes y libertad responsable”.

“Si algo ha caracterizado y caracteriza a la Corona española, respetada por todo el mundo, muy especialmente en Hispanoamérica, es el cariño del pueblo, al que su Majestad el Rey sirve y representa”, ha subrayado Díaz Ayuso, quien ha repasado algunas de “las grandes aportaciones” que ha hecho a la Historia de España.

“Sin ella no existirían el Museo del Prado, ni la biblioteca de El Escorial, ni la Universidad Complutense, ni los Reales Sitios, ni las Reales Academias sin cada uno de los Reyes de España, gracias al interés que sintieron prácticamente todos los Monarcas en coleccionar obras de arte, y promover las letras y las ciencias”, ha indicado, al tiempo que ha señalado que a la Corona “le debemos además el ser una potencia cultural, lo que fomenta el turismo de calidad, así como la Diplomacia moderna y la Transición”.

El busto estará ubicado en la sede de la Comunidad de Madrid que “es también la segunda casa de don Felipe VI y de la Institución que encarna: la del Rey de todos los españoles”, ha añadido la presidenta, quien ha recordado que en la Real Casa de Correos ya hay una escultura del Rey Emérito don Juan Carlos, obra también realizada por Ochoa.

Con unas dimensiones máximas de 90x50x50 centímetros, esta escultura es una pieza única de 2 metros de altura y 100 kilos de peso (incluido el basamento integrado y la placa conmemorativa donde se puede leer Felipe VI. Rey de España. Comunidad de Madrid). Se trata de un busto retrato fundido a la cera perdida en bronce acerado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*