LG Oled Las Rozas Black Demons organiza la Spanish Flag Bowl en el municipio roceño

El que será nuevo deporte olímpico en Los Ángeles 2028 aterriza este año en las instalaciones de la Dehesa de Navalcarbón

Este fin de semana, 4 y 5 de junio, se disputarán los torneos Open y Femenino y una semana más tarde, el 11 y 12 de junio, llegará el turno de la Spanish Flag Bowl Youth para las categorías U13, U15 y U17.

La Spanish Flag Bowl será, una vez más, una de las grandes citas del año y en esta edición contará con la participación de 38 equipos, representando a 25 clubes de toda la geografía nacional, que buscarán coronarse como los campeones de España de esta modalidad sin contacto del Fútbol Americano que cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país.

“Gracias al compromiso con el deporte por parte del Ayuntamiento de Las Rozas y el apoyo que nos brinda LG Electronics España en la divulgación de los valores deportivos, hemos dado un paso adelante para organizar, junto a la Federación Española de Fútbol Americano, esta importantísima competición”, nos comenta José Manuel de Diego, presidente de los LG OLED Las Rozas Black Demons.

Continúa De Diego, “El Flag Football es una modalidad de fútbol americano que cada vez tiene más adeptos en todo el mundo. El pasado diciembre, la Selección Española femenina y la masculina, representaron a España en el Campeonato Mundial de este deporte en Israel. Con más de 10 jugadores aportados por los LG OLED Las Rozas Black Demons, nuestras selecciones consiguieron el noveno y décimo puesto
respectivamente.”

La famosa NFL ha decidido apoyar, con meridiana trasparencia, la inclusión de este deporte entre aquellos que formarán parte de la Olimpiada de Los Ángeles 2028. La Black Demons Academy del club de Las Rozas, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto, denominado Road 2 LA2028, que tiene como objetivo conseguir que jóvenes roceños representen a España en esa Olimpiada. Para ello, se ha establecido un modelo colaborativo entre la Concejalía de Deporte, los centros educativos del municipio y el propio equipo LG OLED Las Rozas Black Demons que va a fomentar la practica y especialización en el Flag Football.

Todos los aficionados e interesados tienen, estos dos fines de semana, un cita en el estadio de la Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas. Se puede obtener más información sobre la competición en www.fefa.es

El club cuenta con el patrocinio oficial de LG (www.lg.com/es) en todas sus categorías, el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas a través de su Concejalía de Deportes y del soporte de la agencia de medios y eventos Nanook Agency.

El equipo de Football Americano Las Rozas Black Demons (www.blackdemons.com) se constituyó en el año 2000 y tiene su sede en el Campo Municipal El Cantizal de la localidad madrileña de Las Rozas. Participando en competiciones oficiales autonómicas, nacionales e internacionales, en sus vitrinas se encuentran títulos de ligas nacionales y regionales y títulos de campeonatos de Copa de España.

La Black Demons Academy, en la que todas sus categorías son mixtas, es la única academia de Football Americano de España reconocida dentro del ranking Europe TOP25 de la prestigiosa organización Europe’s Elite, listada en séptima posición.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*