El cine, protagonista de la programación cultural de junio en la biblioteca Miguel de Cervantes

El Ayuntamiento organiza un ciclo, que se celebrará los viernes 10, 17 y 24 de junio y permitirá explorar la conexión que existe entre el cine y la literatura a partir del visionado de diferentes películas de temática estival

Biblioteca Miguel de Cervantes

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha programado el ciclo “Vacaciones a la vista” para todos los públicos, en el que el cine para lectores será el protagonista durante las sesiones del mes de junio. De esta forma, los asistentes podrán explorar la conexión que existe entre el cine y la literatura a partir del visionado de diferentes películas de temática estival, que se proyectarán en la sala multiusos, de la Biblioteca Miguel de Cervantes.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “esta propuesta cultural es la antesala de un verano en el que jóvenes y mayores podrán disfrutar de la lectura con nuestros servicios municipales de las bibliotecas y sobre todo con el eBook, ya que ampliaremos el préstamo de libros y demás fondos de las bibliotecas municipales durante la época estival”.

La primera sesión comenzará con la película “Vaiana” (2016), el viernes 10 de junio a las 18 horas. Vaiana Waialiki es una joven entusiasta del mar y la única hija de un jefe marinero. Cuando los marineros de su aldea no pueden pescar ningún pez y todas las cosechas fallan, Vaiana emprende una interesante misión.

En la segunda sesión se proyectará “Volando Juntos” (2019), el viernes 17 de junio a las 18:00 horas. Christian es un científico visionario, especializado en la oca salvaje. Su hijo es un adolescente cegado por los videojuegos. A pesar de ello, padre e hijo tienen un proyecto pendiente: salvar a una especie en vías de extinción.

Y, por último, cerrará la sesión la película “Luca” (2021), el viernes 24 de junio, a las 18 horas. En un hermoso pueblo en la Riviera italiana, Luca y Alberto disfrutan del verano mientras intentan ocultar su gran secreto: ambos son monstruos marinos que se convierten en humanos cuando están secos.

Mediateca municipal

La Mediateca municipal, situada en el Centro Cultural Padre Vallet, reúne más de 11.000 fondos audiovisuales, entre ellos, 8.000 títulos de cine, otros 3.000 títulos de música y alrededor de unos 200 audio-libros en diferentes idiomas. Los vecinos que se acerquen a este centro podrán consultar numerosas películas, series, documentales, música de todos los géneros y también cd´s y dvd´s con contenidos educativos y formativos. Para ello, disponen de conexión wifi, ocho ordenadores con conexión a Internet y tablets.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*