Los alumnos ganadores del concurso escolar Gerardo Diego de Poesía e Ilustración y Declamación reciben sus premios

El Gobierno de Pozuelo de Alarcón ha entregado los premios del emblemático concurso escolar de Poesía e Ilustración Gerardo Diego a los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En esta edición participaron 13 centros educativos del municipio, el jurado valoró un total de 607 trabajos, 266 de ilustración, 332 de poesía y 9 de declamación y se entregaron 21 premios. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant y la hija del poeta, Elena Diego, presidieron ayer por la tarde este acto que se celebró en el Jardín Javier Ulecia, junto al Espacio Cultural MIRA, acompañadas por la cuarta teniente de alcalde y concejal de Familia, Mónica García, y la concejal de Educación, Eva Cabello.

Durante su intervención, la regidora agradeció la presencia de Elena Diego y felicitó a los colegios y profesores por su participación e implicación en este concurso. “Quiero agradecer a los 13 centros participantes y a los profesores vuestra implicación, y especialmente a los profesores miembros del jurado que tan generosamente han dedicado su tiempo para valorar los trabajos presentados”, subrayó.

La alcaldesa también apuntó que “aunque el concurso busca motivar a los alumnos en la expresión artística, ya sea con la poesía, o con las ilustraciones de las mismas, el resultado siempre supera nuestras expectativas”.

Un concurso con solera

Este concurso de Poesía e Ilustración Gerardo Diego se viene realizando desde 1987,- año en el que falleció el poeta-, y con el que Ayuntamiento rinde homenaje a uno de los vecinos más ilustres de la ciudad.

Para conocer el nombre de los ganadores y sus colegios, se puede consultar toda la información en la web municipal: https://www.pozuelodealarcon.org/tu-ayuntamiento/gabinete-de-prensa/noticias

1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*