Majadahonda abre el plazo de solicitud del ‘Cheque Nacimiento’ hasta el 18 de julio

Las ayudas del Ayuntamiento podrán alcanzar los 1.300 euros

El Ayuntamiento de Majadahonda abre este viernes el plazo de solicitud de las ayudas del ‘Cheque Nacimiento’ municipal para las familias de los niños nacidos o adoptados en 2021 en el municipio. Tras la publicación por parte del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) este jueves, 16 de junio, el plazo de presentación de solicitudes se abre desde el 17 de junio y hasta el 18 de julio, ambos inclusive.

Gracias a esta nueva iniciativa municipal, las familias de Majadahonda que hayan tenido o adoptado hijos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 recibirán hasta 1.000 euros como ayuda general y 1.300 euros para las familias numerosas, monoparentales y con menores con alguna discapacidad. En total, en esta segunda convocatoria de esta subvención el Ayuntamiento dedicará hasta 495.000 euros.

“La disminución de la natalidad en Majadahonda y en el resto de España es algo que nos preocupa y nos ocupa”, ha asegurado el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, que ha defendido la importancia de estas medidas para “ayudar a las familias, cumpliendo con los compromisos adquiridos con los vecinos”.

Tal y como ha explicado el concejal de Infancia y Familia, José Rodríguez, para solicitarlas, es necesario que al menos uno de los progenitores esté empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior al nacimiento o adopción y deberán todos los miembros de la unidad familiar residir en Majadahonda. Asimismo, se deberá estar al corriente de pago en los tributos municipales así como ser propietario o titular de un derecho de arrendamiento en la ciudad. Las solicitudes podrán descargarse de la web municipal www.majadahonda.org y todo el procedimiento podrá hacerse de forma telemática a través de la sede electrónica o de forma presencial pidiendo cita previa en el Registro General del Ayuntamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*