YouPlanet incorpora a Blanca Rochela y Marc Mayolas como directora de Cuentas y Head of Talent

Blanca Rochela

Blanca Rochela es la nueva directora de Cuentas de YouPlanet. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Valladolid, Rochela completó su formación con el Máster Social Media & Community Manager de la Universidad Complutense de Madrid y el Bootcamp for Account Planners de la Miami Ad School Madrid.

Periodista de formación, Rochela dio el salto muy pronto al sector de la publicidad donde ha desarrollado su trayectoria profesional en Madrid al lado de grandes grupos como Havas Media y Dentsu Aegis e incluso de Pixel and Pixel o Casanova Agency. Un recorrido que le ha permitido trabajar con clientes como The Coca-Cola Company -donde lideraba el departamento de Influencer Marketing para todas sus marcas-, Mercedes-Benz, NIVEA, Xiaomi, Grupo L’Oréal, Huawei, Phone House y Barceló Hotels entre otros.

Marc Mayolas es el nuevo Head of Talents de YouPlanet. Licenciado en la University of Wolverhampton, Mayolas llega tras su paso como Talent Manager en la Vizz Agency; donde en sus más de tres años de trayectoria se especializó en el management de los principales talentos digitales, la coordinación y la creación de campañas de marketing con las principales empresas y dar apoyo al equipo de talent manager.

Con más de 10 años de experiencia en el sector de la comunicación y el marketing, Mayolas ha ejercido de productor y presentador en Onda Cero en el programa ‘Magazine en Onda Cero’, de Manager Talent Management en Primetubers, tertuliano en ‘Los Lunes al Gol’ y ‘Minuto y resultado’ en Gol Televisió y copresentó en Esport 3. Antes de llegar a Vizz fue caster de LaLiga en eventos deportivos.

Rochela

Blanca confiesa que es “muy emocionante” entrar en una de las empresas “más reconocidas del sector” y poder tener la oportunidad de liderar un departamento “en expansión, llevando las diferentes verticales de cuentas”: “El crecimiento de YouPlanet desde que nació ha sido exponencial, primero siendo agencia de representación clave en el panorama del influencer marketing y, posteriormente, añadiendo también el servicio de agencia de marketing de influencia”.

La nueva directora destaca de YouPlanet, que recientemente ha cumplido 7 años y lo ha celebrado con la inauguración de sus nuevas oficinas, su conocimiento “absoluto del sector” desde el expertise que proporciona estar en la raíz, con los grandes talentos que representa, hasta el trabajo estratégico y creativo que realiza diariamente para agencias y clientes de todo tipo.

En este sentido, reivindica que es una agencia que ha logrado “estar presente” durante todo el proceso de las campañas y eso es un gran aporte de valor: “trabaja la propuesta creativa y la estrategia de las campañas, asesora sobre los diferentes formatos y plataformas novedosas, involucra a los talentos adecuados para cada acción y, como agencia de representación, el departamento de Talent les acompaña en la creación de sus contenidos y necesidades como creadores”. Un proceso que cuenta también con la pertinente activación y fase de reporting; “muy importantes en nuestro trabajo, ya que el buen funcionamiento de las campañas, así como avalarlas con resultados reales es la mejor garantía para los clientes. Si, además, tenemos en cuenta que podemos aunar también la producción de eventos y contenidos audiovisuales, conseguimos un cóctel diferencial y muy potente en el sector”.

Rochela se suma a YouPlanet “con muchas ganas” y para aportar el conocimiento y así “poder seguir creciendo dentro del sector; el potencial que tiene YouPlanet es increíble”.

Marc Mayolas

Mayolas

Marc empieza esta nueva etapa sintiendo “una gran responsabilidad y subidón de adrenalina”: “Mi objetivo y obsesión, bien entendida, es la cercanía con el talento. Al final estamos acompañando a grandes creadores de contenido en sus carreras profesionales y debemos buscar la excelencia en el trato y en el servicio.

En los últimos años, las plataformas y los creadores han dado un salto de calidad muy grande y debemos remar con mucha fuerza y en equipo para seguir creando tendencia dentro del sector”.

Mayolas, quien se ha incorporado en plena celebración de los siete años de YouPlanet y la inauguración de las nuevas oficinas, asegura que “no podía tener un mejor inicio”: “Empezar este nuevo puesto con unas oficinas como las que estrenamos esta semana es algo que supera cualquier expectativa. Las posibilidades que se dibujan en las nuevas oficinas son infinitas”.

“El ambiente que me he encontrado es espectacular”, añade. “Desde el primer minuto me han arropado y me han hecho sentir parte del proyecto y es algo que quiere agradecer a mis compañeros. Ahora toca abrir las cajas de la mudanza y empezar a trabajar”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*