Checkpoint Systems recibe el premio Good Design® por su antena EAS NS40

La compañía de referencia en RFID y soluciones antihurto, Checkpoint Systems, ha sido galardonada con la distinción Good Design®, del Museo de Arquitectura y Diseño del Ateneo de Chicago, por su antena NS40 de vigilancia electrónica de artículos (EAS); una de las más novedosas del mercado. Este premio goza de un reconocido prestigio internacional y plasma el revolucionario avance que representa la antena.

Lanzada a finales de 2020, la NS40 de Checkpoint ofrece a los minoristas de comestibles una solución discreta pero potente para la prevención de pérdidas en la línea de caja. Con un acabado de acero, la NS40 tiene un diseño ultradelgado con tecnología patentada de matriz circular de 360º. Además, cuenta con una conectividad Bluetooth para facilitar su despliegue, lo que le permite ser instalada de forma sencilla.

La NS40 supera los límites del diseño de antenas

Desarrollada para ser discreta y mejorar la efectividad del sistema antihurto en las tiendas de alimentación, la antena puede pintarse o revestirse de vinilo para que coincida con la identidad visual de cualquier tienda. También admite la posibilidad de crear mensajes de voz y personalizar el aviso de incidencias o las alarmas con una amplia variedad de sonidos y LEDs de colores.

La NS40 también supera los límites de rendimiento establecidos en el mercado. Al poder instalarse en la propia línea de caja, ofrece una detección más temprana del hurto, lo que da a los minoristas una mayor posibilidad de recuperar los hurtos antes de que la mercancía salga de la tienda. Y no sólo eso, también mejora la experiencia del consumidor al permitir que las falsas alarmas puedan corregirse rápidamente, causando unas molestias mínimas a los compradores honestos.

Gracias a su conectividad Bluetooth, la instalación es más fácil que nunca, con menos cables y sin rozas en el suelo, lo que significa que los minoristas pueden ahorrar tiempo y dinero en la instalación y los cambios en la tienda.

Uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo

Fundado en 1950, Good Design® es uno de los premios al diseño más prestigiosos, reconocidos y antiguos del mundo. Organizado anualmente por el Museo de Arquitectura y Diseño del Ateneo de Chicago, en cooperación con el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos, abarca productos destinados al consumo y envases de diseños inventivos fabricados en todo el mundo.

Emanuele Soncin, Unit Business Director de Checkpoint Sytems en España: “Durante años, los diseñadores de tiendas han tenido que trabajar con grandes antenas de plástico que eran necesarias para disuadir a los ladrones, pero que estaban diseñadas para la funcionalidad; sin el elemento clave del diseño. Cuando lanzamos la NS40, demostramos a los minoristas que las antenas podían convertirse en un elemento de diseño de las tiendas. La estética se ha convertido en un requisito clave para los sistemas más nuevos de Checkpoint”.

“Este premio demuestra lo lejos que hemos llevado el diseño de EAS. Hace unos años habría sido inaudito ganar un premio de diseño para una antena de prevención de pérdidas. Estamos increíblemente orgullosos de nuestro equipo que ha desarrollado esta última generación de soluciones que están permitiendo a los minoristas equilibrar el diseño de la tienda con la prevención de pérdidas para proteger los beneficios y atraer más gente a la tienda”, destaca Soncin.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*