Pozuelo mantiene su apuesta por la programación “Hablemos de Libros” en las Bibliotecas municipales para el curso 22-23

Biblioteca Miguel de Cervantes

El Gobierno municipal pondrá en marcha una nueva programación del ciclo “Hablemos de Libros” para el curso 22-23, que comenzará en el mes de octubre. Para ello, es necesario realizar una preinscripción que estará vigente hasta el 31 de agosto, y se podrá optar a distintas actividades, de entrada, libre, como los “Clubes de Lectura”, las “Tertulias Lingüísticas”, el “Taller de Escritura Creativa” o el “Taller de Poesía”.

Los Clubes de Lectura de las bibliotecas municipales se celebrarán mensualmente para leer y comentar diferentes libros y han tenido muy buena acogida durante este curso. Estos clubes tienen el objetivo de promover y fomentar la lectura crítica y hacer de la misma un instrumento de diálogo respetuoso, consiguiendo a la vez que la lectura personal sea más rica y placentera.  Para facilitar la participación de todas las personas interesadas en esta actividad, hay dos tipos de clubes: el Club presencial y el Club Virtual.

El Club presencial está formado por dos grupos que se reúnen los primeros martes y miércoles de cada mes, de octubre a junio en horario de 18.30 a 20.30 y de 11.30 a 13.30 respectivamente, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes. El número máximo de miembros por grupo es de 25 previa inscripción y las bajas que pudieran producirse se cubren mediante lista de espera.

El acceso a estos clubes virtuales es libre y gratuito. Para participar únicamente es necesario ser usuario de ebookPozuelo y acceder a la dirección: http://clublectura.pozuelodealarcon.org

Las “Tertulias Lingüísticas” son reuniones mensuales para la práctica de otros idiomas como francés nivel intermedio, inglés nivel avanzado, y alemán nivel intermedio. Las sesiones serán mensuales, a finales de cada mes, y habrá turnos de mañana y tarde en la Biblioteca Rosalía de Castro.

El “Taller de Escritura Creativa” está pensando para que cualquier persona descubra y disfrute de la escritura. Este taller proporcionará formación integral y claves del oficio de la escritura a los participantes. Se celebrará de manera semanal, en horario de tarde, y en la Biblioteca Miguel de Cervantes.

Otra opción de este programa de lectura es el “Taller de Poesía” y está pensado para acercar a los participantes al mundo de la creación poética.  Se estudiarán de forma práctica los recursos y técnicas esenciales para dar forma poética a los textos. Se celebrarán semanalmente, en turno de tarde, en la Biblioteca Rosalía de Castro.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha valorado positivamente estos programas “con los que promovemos y fomentamos el gusto por la lectura”.

Más información.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*