El Pleno de Majadahonda aprueba comprar el inmueble de la antigua Seguridad Social para convertirlo en nueva Biblioteca Municipal

Con este acuerdo, apoyado por los grupos PP, PSOE y VOX, se autoriza un gasto de casi 8 millones de euros para su adquisición

Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado hoy la compra del edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social, actualmente en desuso, y convertirlo en una nueva Biblioteca Municipal. Así, con los votos a favor de los grupos PP, PSOE y VOX, se concreta el anuncio del alcalde hace unos meses, que había adelantado conversaciones para la adquisición de este edificio y que finalmente se llevará a cabo por 7.952.543 euros.

Álvarez Ustarroz ha recordado que con esta inversión, Majadahonda contará con una segunda Biblioteca con el objetivo de poder dar servicio en áreas como la zona de Valle de la Oliva, más alejadas del centro de la ciudad, donde está situada la actual Francisco Umbral. También ha destacado la colaboración del Grupo Municipal Socialista mediando con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con el fin de agilizar las gestiones necesarias.

El regidor ha defendido la capacidad de su Gobierno de “llegar a acuerdos y pactos en busca del interés general” y se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de poner en marcha “en tiempo muy breve” una necesaria nueva biblioteca municipal que, ha asegurado, “ha sido siempre uno de nuestros objetivos y compromisos con los jóvenes de nuestra ciudad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*