Ciudadanos estalla: “es vergonzoso cómo se está degradando la democracia en Majadahonda por culpa del PP y la complicidad de VOX”

Los hechos ocurridos durante el Pleno de marzo, en el que se abordaba la propuesta de Ciudadanos para crear una Comisión Especial de Investigación sobre los Contratos de Emergencia, son para la formación naranja la gota que colma el vaso en una situación de absoluto desprecio a la democracia, la transparencia y la participación ciudadana por parte del Gobierno del PP y VOX

Ana Elliott

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Majadahonda ha manifestado su indignación por los hechos ocurridos durante el Pleno del pasado 31 de marzo. En palabras de su portavoz, Ana Elliott, “el Gobierno PP-VOX en Majadahonda está envolviendo al Ayuntamiento en un velo de opacidad, falsedades y manipulación”.

El Pleno empezó accidentado: no funcionaban correctamente ni el sonido ni las cámaras, de forma que para los vecinos que quisieran seguirlo a través de YouTube, era prácticamente imposible. “Inexplicablemente nadie del Gobierno se dio cuenta. Fue nuestro Grupo Municipal quien detectó que no se escuchaba a los intervinientes y que, curiosamente, los concejales de Ciudadanos no aparecían en la imagen”, ha detallado la portavoz naranja.

“Finalmente, ante la amenaza del alcalde de suspender definitivamente el Pleno y celebrarlo otro día, tuvimos que aceptar una emisión chapucera en la que la mitad de los micrófonos no se oían, y lo hicimos porque para Ciudadanos Majadahonda era un Pleno muy importante: presentamos en él una moción pidiendo la creación de una Comisión Especial de Investigación sobre los contratos de emergencia en Majadahonda”, ha explicado la edil.

“A lo mejor al sistema de megafonía del Salón de Plenos no le apetecía escuchar lo que teníamos que decir sobre las supuestas irregularidades que hemos detectado en esos contratos, y por eso decidió estropearse”, ha ironizado Elliott, cansada de las presiones a las que su Grupo lleva meses sometido y que incluyen una denuncia por parte de una de las empresas adjudicatarias de esos contratos.

“Es evidente que nuestras intervenciones durante el debate no gustaron nada al Gobierno y, de hecho, el alcalde se puso tan nervioso que al finalizar el Pleno leyó las preguntas que los vecinos le habían hecho por escrito y, ante el enfado de todos, dijo que ya era suficiente y que no iba a responder a las preguntas de los vecinos presentes en el Salón de Plenos, que llevaban más de cuatro horas esperando para poder intervenir”, ha denunciado la portavoz liberal.

Para Elliott “esta falta de transparencia y de respeto, este desprecio absoluto hacia los vecinos de Majadahonda son el colofón a tres años de legislatura en los que el Gobierno Municipal ha contado todo tipo de mentiras, mientras la prioridad del alcalde Ustarroz parece ser salir en cuantas más fotos mejor. Todo ello, con la vergonzosa complicidad permanente de los ediles de VOX, concentrados en intentar subvencionar a sus chiringuitos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*