El visado para Vietnam online, un rápido trámite para gestionar desde casa unas vacaciones de ensueño

Entre los requisitos del visado para Vietnam que es necesario cumplir para obtenerlo figura que el propósito del viaje sea turístico o para visitar a amigos o familiares

Bahía de Halong

¿Estás entre ese 20% de madrileños que a fecha de hoy todavía no saben dónde ir de vacaciones aunque piensas en lugares lejanos y exóticos de los que requieren visado de entrada? Te proponemos una experiencia inolvidable, un destino de ensueño: Vietnam. Un país verdaderamente diferente, al que se puede viajar desde la pasada primavera y donde, a la vez que descubrirás lugares únicos en el mundo, conocerás personas distintas. Y es que uno de sus principales atractivos son sus gentes, hospitalarias, amables, con un modo de ver la vida que deja huella.

Si eres ciudadano español* y prevés que tu estancia vacacional no sea superior a 15 días, no precisarás visado, siempre que vayas a hacer una única entrada en territorio vietnamita, pero si la duración de tu viaje va a ser superior a ese período de tiempo o vas a realizar más de una entrada en el país en menos de un mes, sí lo necesitarás.

Ahora es posible solicitar visado para Vietnam de forma rápida y sencilla, online, a un precio razonablemente económico, con la ventaja de que con el visado electrónico no tendrás que abonar la tasa de sellado a la llegada al país y, lo que es mejor, evitarás las interminables colas que suelen formarse para efectuar el trámite.

De hecho, la embajada vietnamita desaconseja el uso del visado a la llegada al país, un sistema cada vez más en desuso que conlleva la compra de una carta de aprobación, cuyo coste es de unos 20 euros, así como el pago de una tasa de sellado en el aeropuerto de Vietnam por el que se entre al país, cuyo precio oscilaría entre los 25 y los 50 dólares, sin que por otra parte existan garantías de que bajo este sistema pueda pasarse el control de pasaportes sin problemas, existiendo el riesgo en este caso de que la entrada al país resulte denegada.

Entre los requisitos del visado para Vietnam que es necesario cumplir para obtenerlo figura que el propósito del viaje sea turístico o para visitar a amigos o familiares, pudiendo ser también la finalidad participar en reuniones de negocios u otro tipo, lo cual habrá que explicar en el formulario a cumplimentar al realizar la solicitud del visado online.

No se permite acceder al país, por otra parte, a personas que hayan sido expulsadas del mismo en los últimos 3 años. Adicionalmente, se debe contar con un pasaporte en vigor hasta por lo menos 30 días después de la fecha de caducidad del visado, el cual no puede solicitarse desde dentro del país sino estando fuera.

Alojamiento previamente reservado

Paralelamente, se debe haber reservado un alojamiento en el país, aunque no se cuente todavía con pasajes de avión, y han de conocerse los lugares por los que se entrará y se saldrá de Vietnam, ya que solo podrá hacerse por los sitios autorizados a tal fin.

Los últimos requisitos son no padecer enfermedades infecciosas en el momento de entrar al país, contar con una versión impresa del visado (que se recibe por correo electrónico transcurridos unos días desde que se solicita online) que ha de poder entregarse junto con el pasaporte y no presentar dificultades o trastornos psicológicos que supongan una amenaza para el entorno donde el viajero vaya a estar durante su estancia en Vietnam.

El trámite de obtención del visado puede hacerse, por lo tanto, de manera completamente virtual, solicitándolo por internet, sin necesidad de pisar la embajada ni el consulado, no solo del país vietnamita sino de cualquier otro al que se desee viajar, incluso aunque se requiera cumplimentar otro tipo de documentación, como por ejemplo Estados Unidos:

Si finalmente te decides por ir de vacaciones a Vietnam, no te arrepentirás. Entrarás en contacto con su bellísima naturaleza, descubrirás su rica diversidad étnica, que encontrarás en los lugares más profundos del país, sobre todo en sus increíbles zonas rurales, donde disfrutarás a tope de la cordialidad de sus gentes.

Entre los lugares a visitar, sin duda no te debes perder la mítica y espectacular Bahía de Halong ubicada en el golfo de Tonkín, declarada Patrimonio de la Humanidad. Como tampoco otro paisaje muy parecido pero distinto: el del paraje natural de Tam Coc, en la provincia de Ninh Binh, también Patrimonio de la Humanidad, donde en lugar de mar hay extensos arrozales de apariencia majestuosa a los que los propios vietnamitas denominan mar verde, al estar cruzados por un sinuoso río. Muchos lo definen como la Bahía de Halong en tierra, mientras que otros lo consideran “el sueño hecho realidad”.

Se trata de dos maravillas naturales de visita imprescindible, aunque en Vietnam hay muchísimo más que ver… Probablemente 15 días no basten. Toca ponerse con los preparativos del viaje, entre los que el visado es la menor de las preocupaciones al poder conseguirse de forma rápida y sencilla por internet.


* Hay muchas otras nacionalidades a las que se les permite entrar en Vietnam. En esta página es posible consultar al respecto.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*