La alcaldesa de Pozuelo anuncia un sorteo de viviendas municipales antes de finalizar el año

Debate del Estado del municipio 2022

Debate del Estado del Municipio

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha anunciado durante el Debate del Estado del Municipio, que se realizará un sorteo de todas las viviendas municipales que se queden libres antes de finalizar el año.

En concreto, la regidora dio a conocer que se ha creado, dentro de la Gerencia de Urbanismo, un nuevo departamento para gestionar la oferta de vivienda municipal. Así, las labores que llevarán a cabo los profesionales que lo conforman son: determinar las viviendas municipales que se puedan poner a disposición de los vecinos, crear una bolsa y abrir un plazo de solicitud de viviendas y realizar un sorteo de todas las viviendas libres antes de finalizar el año.

Por otro lado, en materia de vivienda, la alcaldesa recordó que este equipo de Gobierno no ha cesado de trabajar en los grandes planes urbanísticos. En cuanto a los expedientes que están en desarrollo se encuentra ARPO. Según Pérez Quislant, “este gran plan ya cuenta con el proyecto de reparcelación aprobado definitivamente y se encuentra en tramitación el proyecto de urbanización, aprobado inicialmente el pasado mes de julio”. Este desarrollo supondrá la construcción de hasta 2.091 viviendas con algún tipo de protección.

En cuanto al desarrollo urbanístico de Montegancedo, “estamos a la espera del informe favorable del Ministerio de Fomento”, afirmó la regidora. Y sobre el otro desarrollo urbanístico de Huertagrande, “también se ha aprobado definitivamente el proyecto de reparcelación”, concluyó.

Mejoras en las comunicaciones

Otro de los grandes objetivos de este equipo de Gobierno era mejora la accesibilidad para acortar los tiempos de desplazamiento. De hecho, el pasado mes de diciembre se inauguró la apertura del último tramo de la M-503 que quedaba por soterrar. “Una actuación de gran importancia”, recordó la alcaldesa, ya que “se trata de una intercesión estratégica para las comunicaciones por carretera en nuestra ciudad, tanto por la conexión entre Pozuelo y los nuevos desarrollos previstos al oeste de ARPO como por los accesos a otras grandes vías de comunicación”.

A esto hay que añadir que hace un año el equipo de Gobierno solicitó a la Comunidad de Madrid el desdoblamiento del carril de acceso de la M-500 en dirección Madrid y que, según la regidora, “hemos conseguido que la Comunidad de Madrid lo contemple en sus presupuestos de este año por lo que, supondrá una solución definitiva a todos los municipios del oeste”.

Coca de la Piñera

Por último, la alcaldesa anunció que se procederá a asignar las nuevas viviendas de Coca de la Piñera a los vecinos de las antiguas y que se realojará al resto en viviendas municipales vacías, siempre que cumplan la normativa vigente de vivienda pública.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*