Las Rozas revalida el sello InfoParticipa por sus buenas prácticas en transparencia

El Ayuntamiento cumple el 100% de los indicadores gracias a los estándares de exigencia de su Portal de Transparencia

El Ayuntamiento de Las Rozas ha obtenido el Sello InfoParticipa 2021, una distinción que reconoce el nivel de calidad y transparencia de la comunicación pública de los ayuntamientos que otorga el grupo de investigación Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia, ComSET, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Las Rozas recibe este reconocimiento, que este año consigue con el 100 % de los indicadores cumplidos gracias a los estándares de exigencia de su Portal de Transparencia, dependiente de la concejalía de Hacienda y Transparencia que dirige Enrique González.

“Este equipo de Gobierno tiene un firme compromiso con la transparencia y desde hace años estamos trabajando para situar al Ayuntamiento de Las Rozas en los primeros puestos de los indicadores de transparencia. La renovación de este sello viene a reconocer el trabajo realizado desde la concejalía y seguiremos mejorando todos los aspectos necesarios para seguir cumpliendo nuestro objetivo de ser una administración 100% transparente con nuestros vecinos”, destacó el alcalde del municipio, José de la Uz.

El Sello InfoParticipa a la calidad y la transparencia de la comunicación pública local se concede desde 2012 a partir de las evaluaciones que realiza el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la UAB (LPCCP) a las webs municipales y la comunicación pública local, basándose en 52 indicadores que Las Rozas cumple en su totalidad.

De los 179 municipios que integran la Comunidad de Madrid solo cinco, además de Las Rozas, han obtenido el 100% del cumplimiento: Alcobendas, Madrid, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y San Lorenzo de El Escorial. El acto presencial de entrega del Sello InfoParticipa está previsto para el próximo 26 de septiembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*