¿Por qué cambiar tu impresora o plotter sin hablar antes con un experto?

Ahora mismo existe una tendencia a usar y tirar que alcanza a todos los aparatos de consumo, entre los que se incluyen las impresoras y en menor medida los plotters, al estar destinados al mundo profesional.

Los distintos gobiernos están intentando cambiar esto, y de hecho podemos acudir a un Servicio técnico impresoras y plotter HP si tenemos un periférico de esta marca con el fin de que intenten arreglarlo antes de tirarlo.

Las impresoras y los plotters se pueden reparar

En el mismo momento en que la impresora o el trazador dejan de imprimir nos ponemos a mirar modelos nuevos, muchas veces sin antes hablar con un servicio de reparación de impresoras como el que ofrecen en Repisystem.

Aquí trabajan con las principales marcas del mercado y pueden decirnos si merece la pena arreglar o no nuestra máquina, dependiendo del tipo que sea, los años que ya tenga, en qué estado se encuentre, el precio del servicio, etc.

Siempre hay que intentar reparar, aunque lo cierto es que si tenemos una impresora de inyección de tinta doméstica puede ser complicado, puesto que faltan los repuestos y son caros, de manera que parece que a los fabricantes no les interesa que se arreglen.

El caso contrario tenemos en el sector profesional, con las impresoras láser y los trazadores de plumas, en donde uno de los motivos a la hora de elegir un modelo es que su mantenimiento sea sencillo y económico.

En Repisystem pueden arreglar y mantener nuestro plotter HP

Dejando a un lado el mercado doméstico, vamos ahora al profesional y en concreto a los estudios de arquitectura en donde usan los trazadores, unas impresoras que son capaces de imprimir en gran tamaño, plasmando en papel los planos de los edificios.

La Reparación de plotter HP es uno de los servicios que dan en esta empresa, de manera que hacen un diagnóstico en el caso de que se rompan, siempre con la idea de ver si se pueden reparar.

Además, también ofrecen servicio de mantenimiento a los estudios de arquitectura e incluso la puesta en marcha de los trazadores gráficos después de llevar un tiempo parados, tras lo cual les puede costar arrancar imprimiendo de una forma que no es la más correcta.

Estos aparatos también se suelen ver en estudios de fotografía y en los que hacen trabajos de reprografía, ofreciendo copias de gran tamaño y calidad a color si es necesario, necesitando los mismos mantenimientos que en el caso anterior.

¿Qué elementos se pueden cambiar en un plotter?

Como cualquier otra máquina, en especial si se la somete a un uso intensivo, hay partes de un trazador que se desgastan y que se tienen que ir sustituyendo.

De entre todas ellas, las más conocidas son las plumillas o cabezales de impresión, pues son las que dan más problemas, aunque no son las únicas, ya que otras como la correa del carro también se desgastan.

A su vez, conviene hacer una limpieza y engrase de las piezas sometidas a rozamiento, consiguiendo así que la vida del plotter sea más larga y se averíe menos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*