Comienza en San Lorenzo de El Escorial la 35 edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense

Con más de 20 actividades culturales programadas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad

Con la conferencia inaugural de Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón en el Aula Magna del RCU Escorial-María Cristina dio comienzo ayer por tarde la 35 edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, que se prolongarán desde ayer día 4 hasta el 29 de julio en San Lorenzo de El Escorial.

En paralelo a la actividad académica, integrada por alrededor de 60 cursos, están programadas más de 20 actividades culturales y de ocio extraordinarias en colaboración, entre otros, con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

Esta programación paralela comienza este martes 5, con la performance y presentación del libro Arte Ecosocial: Otras maneras de hacer, pensar y sentir, en el Mercado Municipal, a las 19:00 horas.

Este mismo día, en el Patio de Carruajes del Monasterio, se celebrará el concierto de música tradicional indonesia, Suara Kosmos: un viaje sonoro, a cargo de Mad Gamelan, a partir de las 21:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Del 6 al 10 se podrá visitar una interesante exposición de vehículos históricos de la Policía Nacional en El Parque, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas y el domingo de 11:00 a 14:00 horas.

Y  desde hoy 4  hasta el 28 de julio, en la Casa de Cultura estará instalada la exposición 3D, salud, diseño, arte, tecnología y educación, organizado por 3dLAB de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, la UNED y la Plataforma CSIC para el Desarrollo de la Fabricación Aditiva.

El lunes 11 de julio, a las 19:00 horas, en el Patio de la Casa de Cultura, Miguel Ángel Esparza impartirá la primera de las conferencias dedicadas al lingüista Antonio de Nebrija, en el quinto centenario de su muerte. Este día también, en El Parque, proyección de la película Solaris, de Tarkovski y una mesa redonda de expertos en ciencia ficción. Será a partir de las 20:30, con entrada libre.

La música llega de la mano de la Asociación Cosmos 21 que ofrecerá el día 12, a las 21:30 horas en la Casa de Cultura, un concierto basado en la improvisación en jazz, flamenco y música clásica. Y el día 14 será la soprano María Katzarava y sus estudiantes quienes mostrarán lo aprendido durante el curso de verano en un recital en la Casa de Cultura, a las 17:00 horas.

El día 18, a las 12:15 horas en la Casa de Cultura, Aquí no se juega al mus: una radiografía documental universitaria y escénica. A partir de las 19:00 horas, una nueva conferencia en torno a Nebrija, en esta ocasión por la catedrática Teresa Jiménez Calvente.

El Patio de Carruajes del Monasterio albergará el concierto de Victoria cantus el día 19, a las 21:30 horas, dedicado a las músicas que escuchaba Felipe II en las liturgias, de Victoria, de Palestrina o de Morales.

El lunes 25, la Casa de Cultura ofrecerá a las 19:00 horas, la última de las conferencias dedicadas a Antonio de Nebrija, en esta ocasión a cargo de Pedro Martín Baños. En El Parque, a partir de las 21:30 horas, desfile de moda inclusivo en torno al color amarillo, con la actuación de Isabel y Josete, a continuación.

El martes 26 a las 19:00 horas en el Real Coliseo Carlos III se representará el Quijote en el Siglo XXI y el miércoles 27 a la misma hora, Mirtilla, de Isabella Andreini, la primera obra de teatro firmada por una mujer seglar.

Finaliza esta programación en colaboración con el Ayuntamiento el miércoles 27a las 21:30, con el evento benéfico I lava you, conferencia y proyección de imágenes de dron capturadas durante la erupción del volcán de La Palma.

Además, en el RCU Escorial-María Cristina se podrán asistir a conferencias (Felipe González, Jean Pierre Sauvage, Santiago Posteguillo, Juan Eslava Galán, Estrella de Diego, María Ángela Nieto Toledano).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*