Todo lo que tienes que saber sobre la venta de viviendas en Madrid

Si hay una ciudad española que se ubica entre las más importantes de Europa es Madrid. Su localización, ritmo económico y las oportunidades que ofrece, hacen de este lugar una alternativa especial para adquirir un piso.

Conseguir un buen trato y vender un piso en Madrid es la prioridad de cualquiera que busca una venta rentable. Por lo que, antes de avanzar en el proceso, te contamos un poco acerca de lo que deberías contemplar para lograr cerrar el trato con éxito, y que la decisión que hayas tomado sea la correcta.

¿Por qué un intermediario?

Vamos a partir de la idea de que esta es la primera vez que vendes un piso y desconoces por completo la dinámica que debes seguir. Vaya, que no es una tarea fácil, y si evaluamos las tendencias, podemos evidenciar que la mayoría prefiere dejar en manos de expertos el tema de la venta de un inmueble.

Las razones son simples. El desgaste que implica tratar de cerrar el trato en cada ocasión que un posible comprador desea evaluar la vivienda, o el tiempo que debes invertir para ello puede afectar la rutina diaria.

Los intermediarios como Housfy se encargan de llevar a cabo todo el proceso hasta que la venta se cierra, cobrando una única comisión fija si la venta se consolida. Parece un trato bastante justo, ya que, en solo 60 días, podemos conseguir una venta sin tener que involucrarnos en todo el proceso agotador.

Ante la altísima demanda de viviendas en Madrid, los precios suelen mejorar, así que, se requiere estar constantemente verificando que el valor que has establecido se ha mantenido constante o se ha modificado.

El mercado

Como te lo hemos mencionado de manera discreta, el mercado fluctúa en función a la situación por la que atraviesa una región. Ya sea temas sociales, de seguridad o económicos, todo incide eventualmente en el precio de las casas. Si no dispones de un intermediario, tendrás que actualizarlo periódicamente para no perder en la transacción.

El precio

Existe un valor promedio que fija los precios de las viviendas en función a la ubicación en España, valorando el metro cuadrado. Para el mes de junio de 2022, el valor de un inmueble se calculaba en función a 3.862 € por metro cuadrado.

Enfócate en un perfil de comprador

Existen múltiples razones para comprar una vivienda en Madrid, y es cierto que hay 3 perfiles habituales de compradores con los que te vas a encontrar por el camino, así que piensa bien a quien quieres vender.

Los primeros son los inversores, cuyo único interés es comprar a un precio atractivo para luego venderlo a un precio superior. Así que, si estás en busca de un trato justo, aléjate de este tipo de comprador.

Por otra parte, están las parejas jóvenes con sueños de tener su primera casa, así que, si tienes un lugar tranquilo, silencioso y acogedor, probablemente recibas muchas ofertas de este tipo de compradores.

Después de atravesar un periodo de confinamiento tan fuerte durante el 2020, muchas familias buscan un cambio de ambiente, y si tu inmueble cuenta con áreas verdes, jardines o terrazas, es uno de los tesoros que muchos querrán quitarte de las manos.

Agiliza el proceso

Madrid es objeto de interés de muchas personas que buscan cerrar un trato en el menor tiempo posible, así que, tener todos los documentos al día es indispensable. Recuerda que se debe llevar a cabo la firma de la escritura y el pago de impuestos.

Como verás, después de revisar todos estos aspectos, contratar intermediarios expertos surge de nuevo como una alternativa bastante viable y capaz de generar resultados favorables en un menor tiempo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*