Cientos de activistas defienden el derecho de igualdad y los derechos humanos en el Día Gotopless internacional

La organización internacional GoTopless celebra con orgullo su decimoquinto día anual de GoTopless este domingo 21 de agosto con eventos en EE.UU., Canadá y Europa. Según GoTopless, lograr la igualdad en topless realmente cambiará el mundo.

“Al defender el derecho de las mujeres a ir en topless, estamos luchando contra las guerras, estamos luchando contra la pobreza, estamos luchando contra el hambre infantil, estamos cambiando el mundo.  No es cambiando las cosas grandes que hacemos revoluciones, sino cambiando los detalles cotidianos.  Si los hombres pueden ir en topless donde quieran, las mujeres pueden hacer lo mismo.[…] Un futuro pacífico es un futuro liderado por mujeres”, afirmó Maitreya Rael, líder espiritual y fundadora de GoTopless.

“Durante el próximo Día de Gotopless (o cualquier día para el caso), se insta a las mujeres a tomar la iniciativa y ejercer su derecho al topless donde sea legal, por ejemplo, Canadá, Reino Unido, Alemania, España, Holanda, Colombia, América del Sur y  varios estados de EE. UU., incluido Nueva York, que celebra este año su 30 aniversario de igualdad en topless (People V. Santorelli, 1992)”, dijo Nadine Gary, presidenta de Gotopless y guía raeliana.

“En lugares donde todavía es ilegal, las mujeres deben armarse de valor para desafiar la discriminación de género en topless.  Este sábado en Lauzanne, Suiza, por ejemplo, los activistas suizos de GoTopless se opondrán a una ordenanza sobre piscinas públicas que prohíbe a las mujeres en topless nadar o caminar en topless pero que, curiosamente, ¡lo tolera si permanecen sentadas o acostadas!  ¡Y la regla no se aplica a los hombres!”.  agregó Gary.

En los EE.UU., durante la última década, los defensores de GoTopless y Free The Nipple han estado luchando activamente contra la discriminación de género en topless en los tribunales con diversos grados de éxito.

“A veces, los jueces de los tribunales de distrito dictaminan escandalosamente que “la sensibilidad de la gente” anula la igualdad de género (el mismo argumento se usó una vez para defender legalmente el racismo), pero en un caso el fallo se pronunció a favor de la igualdad en topless y 6 estados occidentales adoptaron repentinamente la igualdad en topless.  .  Hasta el momento, ninguno de los casos fue escuchado por la Corte Suprema de los Estados Unidos”, dijo Gary.

Según la Sra. Gary, en Europa y otros lugares del mundo las últimas dos décadas han visto un viento moderno de represión que ha influido en la generación más joven de mujeres que, inconscientemente, han comenzado a imitar la cultura puritana estadounidense retratada en las redes de películas populares y en las redes sociales y GoTopless se esfuerza constantemente por educar a las mujeres sobre sus derechos.

“Todas las mujeres que no quieren discriminación contra su género, que quieren ver a las mujeres con el mismo poder que los hombres, deben promover el derecho a ir en topless, no como un deseo tímido, sino como un acto de revolución.  Mujeres, miren a los hombres a los ojos y digan: ‘Tengo el mismo derecho que ustedes, y nadie me detendrá’.  Hago topless porque quiero cambiar el mundo”, concluyó Maitreya Rael.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*