Un mes para la edición más esperada de Madrid corre por Madrid

La emblemática prueba de la capital estrenará el próximo 18 de septiembre un nuevo recorrido con miles de participantes

La ciudad de Madrid se prepara para vivir uno de los eventos deportivos más esperados de la capital en el mes de septiembre. Madrid corre por Madrid regresa con su décimo cuarta edición y el gran aliciente de estrenar recorrido. Son muchos los deportistas de la capital que se han aficionado al running gracias a esta prueba. Y otros tantos que, tras el periodo vacacional, afrontan con ilusión esta mítica carrera de 10 km como el primer gran desafío del nuevo curso. Al margen de la motivación personal de cada participante, Madrid corre por Madrid es uno de los eventos más deseados de la agenda deportiva.

Así, el próximo 18 de septiembre miles de participantes se reunirán en la glorieta de Cuzco, punto de salida del nuevo trazado. Desde allí se dirigirán en dirección sur por el paseo de la Castellana, dejando a su izquierda el Santiago Bernabéu y a su derecha el complejo de Nuevos Ministerios, para llegar, ya en el kilómetro 3, a la glorieta de Emilio Castelar. Es en el kilómetro 4, plaza de Colón, cuando los corredores suban por la calle Goya para enlazar con la calle Alcalá y alcanzar la emblemática Puerta de Alcalá poco después del kilómetro 6. Esta joya de la arquitectura neoclásica es todo un emblema para Madrid corre por Madrid. La segunda mitad de trazado transcurre por la arteria que une la calle Gran Vía con Princesa a través del nudo de Plaza de España. Tres kilómetros espectaculares para disfrutar de la fuente de Cibeles, el edificio Metrópolis, la plaza de Callao o los prestigiosos teatros de Gran Vía. Tras girar por la calle Marqués de Urquijo, el recorrido finalizará en el paseo de Camoens.

El monumental itinerario que ofrece Madrid corre por Madrid no es su único aliciente. También lo es su rapidez, con un desnivel favorable de 100 metros entre la salida y la meta, lo que a su vez es una oportunidad muy atractiva para que muchos corredores busquen su mejor marca en la distancia.

Promovida por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte, el cupo máximo de dorsales para la prueba es de 10.000, de los cuales ya se han adjudicado más de la mitad. Así, las inscripciones todavía continúan abiertas a un precio de 17,60€. Además, una parte del importe del dorsal se destinará a causas solidarias. Asimismo, todos los participantes recibirán un diploma conmemorativo virtual, la camiseta oficial del evento, avituallamiento en carrera y meta, y su derecho a aspirar a los premios y recompensas de la Mapoma Running League by As, circuito anual del que Madrid corre por Madrid forma parte.

Más información e inscripciones en https://madridcorrepormadrid.org



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*