El Centro de Atención Temprana y Postemprana de Boadilla aumenta el número de usuarios y de horas de atención

En este momento está tratando a 133 menores, de los que 71 tienen entre 0 y 6 años y 62, entre 7 y 17

Centro de Atención Temprana

El Centro de Atención Temprana y Postemprana Carolina Juzdado de Boadilla del Monte está prestando atención en este momento a 133 menores, de entre 0 y 17 años, con problemas de desarrollo por algún tipo de discapacidad intelectual o motórica. De estos, 71 niños se atienden en Atención Temprana (0-6 años) y reciben tratamiento semanal de forma directa e individual, 594 horas, a las que se suman 35 horas de atención indirecta (telefónica o de otro tipo). Esto supone un 26,7% más que en 2021.

En atención postemprana, de 7 a 17 años, se atiende a 62 usuarios, durante 271 horas al mes de forma directa y 31 de forma indirecta, lo que supone un aumento de un 10 % de horas de atención, con respecto al año anterior.

El centro ofrece atención gratuita a todos sus usuarios. En Atención Temprana es el único de la Comunidad de Madrid 100 % financiado con fondos municipales; en 2022 esta financiación asciende a 268.000 euros, un 10 % más que el año anterior, lo que ha permitido aumentar el número de usuarios y las horas de atención.

El servicio de atención postemprana, por su parte, es el único que se ofrece desde una institución pública en toda la Comunidad de Madrid.

La intervención se realiza tanto con el menor, atendiendo a sus necesidades de tipo terapéutico, educativo, asistencial y social en sus distintas etapas evolutivas, como a su familia y en coordinación con su centro educativo. Para ello, el centro cuenta con profesionales especializados en atención temprana, fisioterapia, logopedia, psicomotricidad, terapia ocupacional e integración social.

Para solicitar información hay que dirigirse a los profesionales del Centro de Servicios Sociales, solicitando cita a través del teléfono 91 632 49 10 o del correo electrónico servsociales@aytoboadilla.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*