La Comunidad de Madrid reclama al Gobierno central la agilización del informe técnico que desbloquee el Plan de Acerado de Collado Villalba

La Comunidad de Madrid ha reclamado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la agilización en la tramitación del informe técnico que mantiene bloqueado el avance de los trabajos del Plan de Acerado, Urbanización y Asfaltado de Collado Villalba, actuación que el Gobierno autonómico está ejecutando con cargo al Programa de Inversión Regional.

“No podemos finalizar este importante proyecto, cuyas obras están al 75%, sin que el Estado dé el visto bueno a la autorización administrativa de la Demarcación de Carreteras, ya que hay un tramo que se encuentra en la zona de afección de la autopista A-6”, ha explicado ayer el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, durante su visita al municipio.

El consejero, que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, también ha recalcado que “por la inacción del Ejecutivo central llevamos meses de retraso sobre un proyecto que podría estar ya casi acabado y que es de vital importancia para los vecinos de esta población. Por ello, le pido que no entorpezca la labor que estamos haciendo la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento”.

Esta intervención supone la remodelación integral de la urbanización Montenebros I y II y las avenidas Juan Carlos I, de las Suertes y Playa Samil. En esta amplia área de actuación y, contemplando los criterios de sostenibilidad medioambiental, económica y social, se está acometiendo la renovación de los pavimentos rodado y peatonal, bordillos, ampliación de aceras para cumplimiento de la normativa de accesibilidad y el ensanchamiento en las paradas de autobús, instalando una nueva marquesina. Además, se ha procedido a la sustitución de servicios como el saneamiento y drenaje o la mejora del alumbrado público cambiando las antiguas farolas por luminarias tipo LED, como medida de eficiencia energética.

La Comunidad de Madrid ha invertido en Collado Villalba a través del PIR 2016/19 más de 6,8 millones de euros. Con ellos, además de las obras visitadas hoy, sigue trabajando en la ampliación y modernización del pabellón municipal, con un importe de 4,3 millones de euros, mientras que otros 1,7 millones han sido destinados a gasto corriente por parte el consistorio. En el nuevo Programa de Inversión Regional 2022/26 recibirá hasta 6,9 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 2% respecto al anterior.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*