El Ayuntamiento de Collado Mediano se transforma en un edificio 100% accesible

El nuevo Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/2026 va a destinar a este municipio 3,3 millones de euros, un 19% más que en el plan anterior

La Comunidad de Madrid está ejecutando las obras para la reforma integral del edificio que alberga el Ayuntamiento de Collado Mediano con el objetivo de transformarlo en una infraestructura 100% accesible. Esta actuación se está realizando con cargo al Programa de Inversión Regional, y está dotada de un presupuesto de 400.000 euros.

El consejero de Administración local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy el municipio para conocer el avance de estos trabajos “que aportan –según ha explicado– amplios, luminosos y cómodos espacios, tanto para los trabajadores como para los vecinos que tengan que realizar algún trámite en las dependencias municipales”.

Las obras contemplan la instalación de un ascensor y de rampas de acceso, se han renovado todas las ventanas y se ha instalado iluminación eficiente y nueva climatización buscando el ahorro energético en el inmueble. Igualmente, se va a adaptar la planta baja para convertirla en la Oficina de Turismo de la localidad.

Por otra parte, el consejero ha podido comprobar el estado de las obras de construcción de nueve islas ecológicas para el soterramiento de 36 contenedores, por un importe de 350.000 euros, que también se están acometiendo en este municipio de la sierra madrileña. Estos puntos estarán ubicados en las calles Francisco Javier, Olmos esquina con Acacias, Monte Redondo, Chile con Linar, Zarza, Los Cerezos, Entrevías y Jara, ubicadas en las urbanizaciones Serranía de La Paloma, Los Linos y Monte Golf.

La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar a Collado Mediano 3,3 millones de euros con cargo al nuevo Programa de Inversión Regional 2022/2026, un 19% más que en el periodo anterior, con el objetivo de seguir acometiendo actuaciones en beneficio de los más de 7.000 vecinos del municipio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*