Lara Wong presenta su trabajo “Rosa de los Vientos” en la Plaza Mayor de Brunete

Lara Wong Trio invita al público a una travesía colorida desde las raíces del flamenco tradicional hasta sus formas más contemporáneas. A través de los vientos de su flauta y su bansuri, Lara se adentra en las profundidades del flamenco, puliendo la expresión de su carácter y estilo. El sábado 6 de agosto nos presenta en la Plaza Mayor de Brunete, a las 22 h, su trabajo “Rosa de los Vientos”, grabado en Madrid en el estudio en Usera (barrio chino) que se han montado ella y su productor Melón Jiménez. El disco se compone de 8 temas, 6 originales y 2 versiones. Una de ellas un clásico del jazz, My Foolish Heart y otra versión compuesta por Ryuichi Sakamoto, Tango. El resultado es un disco flamenco, pero sin dejar de lado todos los sonidos que Lara descubrió en los lugares en los cuales vivió, de ahí, que cada tema está dedicado a algún lugar significativo y especial para ella.

La flautista canadiense Lara Wong es la ganadora del Filón Minero a la mejor instrumentista del prestigioso Festival Internacional del Cante de las inas, siendo la protagonista de un momento histórico al ser la primera mujer y extranjera en alzarse con este máximo galardón. Es #compositora, #flautista y además es introductora del #bansuri (flauta tradicional india) en el lenguaje más profundo del #flamenco, siendo capaz de emocionar tanto al público entendido como al profano.

Estudió durante su infancia y adolescencia un amplio abanico de materias relacionadas con la música y en 2012 obtuvo la licenciatura de Música en interpretación de flauta clásica y jazz en McGill University de Montreal. Durante sus años de vivencias en España, estimulada por sus inquietudes, aprendió los secretos de los palos flamencos con maestros como El Lebrijano, Esperanza Fernández o Calixto Sánchez.


LARA WONG: FLAUTA Y BANSURI

MELÓN JIMÉNEZ: GUITARRA

IVÁN MELLÉN: PERCUSIÓN



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*