Comienza el curso político en Las Rozas con la celebración del Pleno de septiembre

Aprobada una propuesta para elaborar una Ordenanza reguladora del uso de edificios, instalaciones y espacios públicos municipales. También salió adelante la moción para ampliar la información de las mociones aprobadas en el Portal de Transparencia

El Ayuntamiento de Las Rozas celebró ayer su Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre de forma semipresencial, con la mayoría de los concejales de los grupos políticos presentes en el Salón de Plenos. Además, todos los vecinos interesados pudieron seguir el desarrollo del mismo a través de la página web municipal www.lasrozas.es. Así, en las cuestiones previas, se dio cuenta del informe de la Intervención General referente a la ejecución presupuestaria y del movimiento de la tesorería por operaciones presupuestarias independientes y auxiliares del presupuesto relativas al segundo trimestre de 2022.

Respecto a las mociones presentadas por los diferentes partidos políticos representados en el Pleno, salió adelante la de VOX solicitando la elaboración de una Ordenanza reguladora del uso de edificios, instalaciones, locales y espacios públicos de propiedad municipal, recogiendo que las Asociaciones Locales sin ánimo de lucro dispongan de forma gratuita de los citados espacios. Se aprobó con el único voto en contra del PP.

Por último, el grupo Cs presentó una moción referente a la transparencia en el seguimiento del cumplimiento de acuerdos aprobados por el Pleno, instando al Gobierno Municipal a ampliar la información que aparece en el Portal de Transparencia sobre las mociones con datos sobre los resultados de la votación, la concejalía u órgano responsable, plazos, presupuestos, etc. Salió adelante con el único voto en contra del PP.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*