El PSOE propone establecer una ruta escolar para la zona norte de Pozuelo

Familias del entorno de la calle Peñalara y el barrio de El Paular, demandan una conexión con el IES Gerardo Diego al no contar con el servicio de ruta escolar de la Comunidad de Madrid, ni con una adecuada conexión en transporte público

Ángel Bascuñana

El próximo jueves 29 de septiembre tendrá lugar el pleno municipal de Pozuelo. En el mismo el PSOE de Pozuelo propondrá el establecimiento de un servicio de ruta escolar que conecte al alumnado de la Zona Norte de la Ciudad con el IES Gerardo Diego. Este centro, que cuenta con cerca de 1.000 estudiantes, es una institución educativa que goza de un importante prestigio por su carácter innovador y los programas de excelencia a los que accede por el elevado nivel de su calidad educativa, destacando el programa de “Años Intermedios”, ya que es uno de los tres centros públicos bilingües de toda España que lo imparte.

El portavoz del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana, señala que “Hemos tenido conocimiento de la demanda de algunas familias de la zona norte de Pozuelo, concretamente las calles cercanas a la calle Peñalara y el barrio de El Paular, de que exista un servicio de conexión con el IES Gerardo Diego. Al parecer, dada la distancia con el centro, inferior a 3Km en línea recta, no les permite beneficiarse del sistema de rutas escolares de la Comunidad de Madrid. Además, no existe buena conexión por transporte público lo que dificulta a este alumnado la llegada al centro”.

Bascuñana plantea que “Hemos visto necesario llevar el problema de estas familias al pleno, porque el Ayuntamiento tiene que actuar. Es necesario facilitar el acceso al alumnado, particularmente teniendo en cuenta los programas de excelencia que se imparten. Y proponemos soluciones. Proponemos que se dote una subvención municipal al AMPA del IES Gerardo Diego con un monto suficiente para cubrir este servicio que se contrataría de forma privada, o bien poniendo a disposición del centro un servicio de ruta, con el fin expuesto, cubierto de forma directa por el Ayuntamiento”.

Sin embargo, desde el PSOE señalan que la problemática de la mala conexión entre la zona norte y el resto de la ciudad, no afecta de forma exclusiva al alumnado del instituto por lo que también proponen “que se reconfiguren las líneas urbanas circulares 2 y 3 con el objetivo de dar solución a este problema”. Además, añaden que “debería estudiarse, como hemos propuesto otras veces, proceder a la conexión de los centros educativos y deportivos con las distintas zonas de Pozuelo, mediante la construcción de carriles bici”.

Finaliza Ángel G. Bascuñana esperando el voto favorable de “todos los partidos políticos representados en el pleno. Lo que llevamos al pleno es un problema real de las familias de la zona norte de Pozuelo y planteamos soluciones de sentido común. La responsabilidad dicta que se apruebe y se hagan los esfuerzos para llevarla a cabo cuanto antes”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*