Carrera en Pozuelo promovida con la Fundación “La vida en rosa” para luchar contra el cáncer

Casi 200 mujeres se reúnen dos días a la semana en las pistas de atletismo del Valle de las Cañas de la localidad en el marco del movimiento “Corre en rosa”

Los vecinos de Pozuelo de Alarcón podrán aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer, gracias a la reunión que ha mantenido la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, con la presidenta de la Fundación “La vida en Rosa”, Lucía González Cortijo, y con María Jesús Moldes, que también forma parte de esta Fundación, un proyecto que nació de la mano de esta oncóloga, y de Ramiro Matamoros, un célebre corredor popular, en el año 2015.

Esta Fundación incluye el movimiento “Corre en rosa”, que tiene como objetivo animar a correr a mujeres diagnosticadas con cáncer. Lo que comenzó siendo un grupo de unas 20 mujeres que se juntaban para correr, ha logrado reunir a casi 200 en esta actividad de running. El lugar de la reunión son las pistas de atletismo del Valle de las Cañas y la actividad se desarrolla dos días a la semana.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón puso a disposición de este proyecto, desde el primer momento, las pistas deportivas de la ciudad deportiva para que las interesadas puedan practicar este deporte. Ahora, tanto la regidora como la presidenta de la Fundación quieren dar un paso más y, por ello, el Ayuntamiento y la Fundación van a organizar esta carrera en la que pueden participar todos los vecinos. Se celebrará el 16 de abril de 2023 por las calles de la ciudad.

Pérez Quislant ha dado la enhorabuena a la oncóloga por la gran labor que realizan. Además, ha manifestado que “el deporte ayuda a prevenir enfermedades, pero también a recuperarse de ellas y eso lo viven las mujeres que acuden a los entrenamientos de “Corre en Rosa” para superar o tras haber superado un cáncer”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*