Guadarrama… donde mandan los perros

Cartas de los lectores

Según wikipedia Guadarrama tiene 58 km2 de extensión y poco espacio verde libre en la zona urbana del centro. Aún así, y a sabiendas de esta escasez, se da una situación por lo menos “extraña” ya que en los últimos meses se van a construir/han construido dos parques (uno todavía en construcción):

El primero, un parque para los niños pequeños y las personas mayores, ambos de movilidad reducida. Por lo que se sabe, en dicho parque se instalarán columpios y elementos biosaludables.

El segundo, un parque canino para que los perros realicen actividades agility y hagan ejercicio con el afán de “cansarlos”.

Y aquí viene lo extraño de la situación, el parque para los niños pequeños y las personas mayores se sitúa en un extremo del pueblo (en la subida al Puerto de los Leones) sin ningún paso de colegio y al final de un paseo reformado. En dicho parque actualmente sólo hay un árbol y dicho parque se encuentra a 14 minutos andando desde la Plaza Mayor (centro del pueblo).

El parque canino se encuentra en una zona urbana céntrica del pueblo (posiblemente la única zona verde por reformar), siendo paso de un colegio donde acuden a diario casi 2.000 niños y de una guardería pública. En dicho parque se han “encerrado” siete árboles (que seguramente perecerán por los continuos orines) existiendo viviendas a menos de 10 metros de distancia. Este parque se encuentra a 8 minutos andando de la Plaza Mayor (centro del pueblo).

Con esto, y aún siendo un gran amante de los animales, detesto que se hagan feos y maltraten a nuestros niños y nuestros mayores entregando las mejores ubicaciones a los animales, pero es lo que hay en Guadarrama….mandan los perros.


Vecino de Guadarrama



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*