Valdemorillo inaugura este 8 de septiembre su primera Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Organizada conjuntamente por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación y Cultura, y la Asociación de Libreros La Galatea, con la misma arrancan los actos centrales de las “muy esperadas” Fiestas de Septiembre

Calle Ramón Gamonal de Valdemorillo

Una de las grandes novedades en el programa de la Fiestas de Septiembre que se van a disfrutar en Valdemorillo en los próximos días y que tienen precisamente a la calle como gran protagonista es la primera Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se organza a nivel local. Una propuesta de especial interés, por la gran oferta que aglutinarán las carpas participantes, donde los más bibliófilos y también lectores en general pueden encontrar esos títulos que más responden a sus aficiones literarias, piezas en ocasiones muy del agrado de coleccionistas e infinidad de títulos, que, como se destaca desde el Ayuntamiento, “abarcan todos los géneros para llegar a todas las edades”. Y tampoco faltarán láminas, grabados, y demás artículos que sorprendan a los visitantes que incluso pueden encontrar las novedades de las librerías locales que respondan a la invitación del Consistorio para estar presentes en este “extraordinaria cita que nos va a permitir vivir la fiesta del libro en pleno centro urbano”, como resalta el alcalde, Santiago Villena.

1Y es que, desde el ejecutivo municipal, a través de la concejalía de Educación y Cultura, competente también en materia de Turismo, se ha apostado fuerte en esta ocasión por incluir en la programación festiva una propuesta de estas características, “capaz de interesar a todos”, como indica igualmente la edil del área, Eva Ruiz. Para ello se ha contado con la implicación de la Asociación de Libreros La Galatea, sumando así su amplia experiencia en la celebración de este tipo de evento, “lo que supone un aval para el éxito del mismo”.

De hecho, al margen de la actividad propia de la Feria, que estará abierta del 8 al 11 de septiembre, en horario de mañana y tarde, y más concretamente de 11,00  a  14,30 y de 17,30 a 22,00 h, también se cuenta con una agenda complementaria que incluye desde la presentación, en la tarde del jueves, del libro ‘Bajar el Volumen’ por Elisa María Hernández, que irá acompañada por un recital de poema, a un espectáculo de Magia de Cerca, especialmente pensado para los más peques, que podrá disfrutarse el viernes también a partir de las 20,30 h con los trucos del mago Luismi. Y como broche, el cuentacuentos que el sábado, a la misma hora, correrá a cargo de María José García Molina.

Esta primera edición de una feria que busca tener vocación de continuidad, “en función de la buena acogida que esperamos tenga entre nuestros vecinos y los buenos aficionados a la lectura”, tiene como escenario la calle Ramón Gamonal, tomando así como referencia la principal arteria urbana del municipio. “Y como primer gran momento a compartir, la inauguración oficial de esta Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, a la que están todos invitados, este jueves a la 20,30h”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*