Los pozueleros vuelven a venerar a la Virgen de la Consolación en la procesión

Pozuelo de Alarcón continúa celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Consolación. Los pozueleros han rendido homenaje a su patrona y alcaldesa Honoraria en la procesión que recorrió el domingo las calles del centro de la ciudad, en la que participó la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto con los miembros de la corporación municipal.

La jornada festiva del domingo también contó con distintas actividades como el desfile de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, los juegos y espectáculos infantiles, la cata degustación de vinos y quesos españoles, la empanada y bebida popular y la música de los grupos Veintiuno y Efecto Pasillo. En la zona del recinto ferial, situado en la c/ San Juan de la Cruz, también ha habido música para los jóvenes.

Por la mañana, peñas, asociaciones y hermandades participaron en la Ofrenda Floral y posteriormente se ha celebrado la Eucaristía.

La jornada del lunes, día festivo en la localidad, continuó con el inicio de los festejos taurinos. Tras la Diana floreada y la chocolatada, se celebraron los encierros chiqui y el tradicional por la calle Doctor Cornago. Por la tarde, la programación contó con actividades para los más pequeños o los juegos infantiles. El desfile de peñas, el concurso de recortes o el concierto de Ana Mena son otros de los actos organizados para este lunes.

La programación completa de estas fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolación puede consultarse también en redes sociales y en la web municipal.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*