Majadahonda se convierte por primera vez en sede del Campeonato de Europa de Kárate Kyokushinkan

Veinticuatro países participan y más de 250 de los mejores competidores del mundo, femeninos y masculinos desde los 8 años, se dan cita este sábado desde las 9:00 en el Pabellón Príncipe Felipe de Majadahonda.

Además, el domingo 25 de septiembre, el campeonato realiza un seminario a cargo de Kaisho Royama, líder Internacional de Kyokushinkan procedente de Japón, y que acude al evento expresamente para el que será el último evento de su carrera deportiva antes de jubilarse. Además de premios y competiciones por todo el mundo, destaca que fue alumno directo del fundador de esta modalidad de karate, Sosai Masutatsu Oyama.

El Kárate Kyokushinkan cuenta con muchos seguidores por todo el mundo, entre los que se incluyen al Rey Emérito Juan Carlos I, que aceptó en 1968 la presidencia de honor del Karate-Kan, el primer club de Kyokushin en España. Dos años después, en 1970, Juan Carlos de Borbón, que ostentaba el 2º dan de karate, preside el primer Campeonato de España de este arte marcial.

En 1972, durante una visita a Japón, Sosai Oyama en persona le entrega el 6º dan honorífico y le dedica una exhibición. Un grupo de karatekas del Kyokushin realizaron una demostración de dos horas a la que sólo se le habían asignado diez minutos. Los Reyes disfrutaron tanto de este arte marcial que pidieron que la exhibición se prolongara, y cuando finalmente se terminó, el Rey felicitó uno por uno a todos los participantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*