Ultimado el plan seguridad de las fiestas de Pozuelo

Esta Campaña de control y vigilancia contempla la instalación de cámaras de video vigilancia autorizada y focos de iluminación adicional

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha presidido ayer jueves una reunión con la Policía Nacional y la Policía Local, en la que ha estado acompañada por el concejal de Seguridad de la ciudad, Pablo Gil, donde ha repasado el plan de seguridad elaborado con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación.

Esta Campaña de control y vigilancia para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes durante las fiestas, que comenzarán el sábado 3 de septiembre, se organizó el pasado mes de julio durante la Junta Local de Seguridad. No obstante, ante los altercados acaecidos en las fiestas de Alcalá de Henares, la regidora ha organizado este encuentro para repasar su contenido junto al comisario de la Policía Nacional, José Manuel Valle, y al inspector Jefe de la Policía Municipal, Francisco Ugena.

Asimismo, Pérez Quislant ha dado a conocer que ha mantenido contacto telefónico con la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, para coordinar la seguridad durante los días festivos.

En concreto, los efectivos de ambos cuerpos velarán por la seguridad de los vecinos, se instalarán cámaras de video vigilancia autorizada y focos de iluminación adicional en la zona ferial, se montará, en la entrada del recinto, el centro de control operativo con presencia de policía, protección civil y ambulancias del SEAPA instalará un hospital de emergencia. Además, se situarán en la entrada al recinto ferial perros policía de dos tipos: especializados en seguridad y detectores de drogas.

Se impedirá el acceso a vehículos al recinto ferial y zonas aledañas, donde se concentra una mayor cantidad de gente durante los días de celebración. Asimismo, se cerrarán todos los accesos a la Plaza del Padre Vallet y sólo se permitirá la entrada en horas en las que no haya eventos y por la calle Calvario. En cuanto al recinto ferial, sólo se podrá acceder por tres entradas, situadas en la calle San Juan de la Cruz con Lope de Vega y Camino Viejo de Madrid y también por el Camino de Alcorcón.

Por último, el Consistorio ha emitido una serie de recomendaciones para los vecinos que hay que tener en cuenta durante los actos festivos y que son, entre otras, utilizar el transporte público y evitar acceder con vehículos particulares a los distintos actos, no aparcar entorpeciendo la circulación o en salidas de emergencia, coger a los niños de la mano y evitar aglomeraciones y mantener las distancias de seguridad. También se han difundido unas recomendaciones para los corredores de los encierros, entre las que destacan, la prohibición de maltratar a las reses y una edad mínima de 16 años para poder participar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*