Belenciana presenta las canciones de su primer álbum, Educación sentimental, en la Sala El Sol y en plataformas

Belenciana

El próximo 11 de noviembre sale el esperado primer LP de Belenciana. Las 12 canciones de Educación sentimental  siguen profundizando en el mundo de las relaciones con el tono “comitrágico” que ya  reflejaba en su primer EP, Letras cotidianas, melodías pop y ritmos bailables.

El álbum acompaña el recorrido por la vida de una mujer, ya oficialmente madura, con ganas de estar enamorada, y por sus dificultades históricas para dejar de estarlo.

“Muchas mujeres de mi generación han tenido muchas vidas dentro de sus vidas. Mucho reinicio en sus vidas sentimentales. Calculamos dónde estamos cronológicamente pensando con quién teníamos una relación en aquella época. A mí esto me ha generado siempre una mezcla de melancolía rara de “cuánto atrás ya”, con una ilusión en el “por delante” para encontrar el amor de verdad, el definitivo. El que te entra por los sentidos de primeras y al que quieres tener ganas de proteger pasados los años. Somos fruto de nuestro tiempo y de la educación sentimental de nuestra infancia, que nos da las herramientas para vivir las emociones en nuestra vida de adultos. Buscando el apego y construyendo muchas veces nuestra autoestima a través del otro. “Mujeres que aman demasiado”. Pero también, re-aprendiendo a querer al otro de otra manera, a comprender por qué hizo lo que hizo en su momento, a perdonar e intentar madurar algo. Y en esas te pasa la vida”.

Después de dos años sin publicar nuevas canciones, en el disco se recogen tanto canciones que la artista madrileña ha venido tocando en sus conciertos junto a Irene Buceta Elena Garrido, como temas inéditos que saldrán a luz el próximo 11 de Noviembre.

Las canciones han sido producidas por Jose Battaglio (Esqueletos, La Frontera) con la colaboración y arreglos de Enrico Barbaro(Mastodonte). Ángel Martos mezcló y masterizó. Ambos repiten su participación tras el primer EP.

Pre-save del primer LP de Belenciana

Belén García Perea, publicista en su vida personal, se convierte en la altdiva Belenciana cuando se sube a un escenario. Tras dejar Las Chillers, su encuentro con el productor y músico Jose Battaglio, culmina en la publicación de un EP de cuatro canciones en 2018. Las relaciones personales, el amor y el desamor, el deseo, la pasión… son diseccionadas dentro de un envoltorio electropop que bebe de influencias como Miranda!, Bananarama, La Buena Vida, Dinarama o Family. El EP fue uno de los discos revelación del 2018.

Una maravilla del tecno pop con ciertos tintes rockeros que necesitas escuchar ahora mismo. Buzzfeed

Desde ya es sin duda una las promesas nacionales de 2018. Musikorner

La madrileña forma parte de esa música que ha pasado de darse la mano por debajo del mantel a retozar libremente en la pradera. El País

Su música es un eslabón más de toda esa música pop y electrónica que más gusta en este país. A ver lo que tarda en llenar salas ella solita, que aventuro miles de fans cantando sus canciones como locos a la vuelta de dos años. Atrozconleche.com

Después de presentarse en festivales como Zinentiendo, Festival de Cine LGTBI de Zaragoza y el Orgullo 2018 de Madrid, se incorporan al proyecto Belenciana, Elena Garrido (Kindergarten) e Irene Buceta (Arvol).

El vídeo de su tema “Camino amarillo” fue dirigido por Rebeca Calle (CIMA). Premio al Mejor Vídeo Musical de la cuarta edición del Fashion Film Festival de Estambul. Protagonizado por Almudena Amor (El Buen Patrón, La Abuela) y Pilar Castro (Vivir sin permiso, GordosLos dos lados de la cama). Otro clip destacado fue el de la canción “Sobras”. Dirigido por Alauda Ruiz de Azúa, ganadora de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga con “Cinco Lobitos”.

En el verano de 2019 ofrece su particular versión del clásico de Fangoria, “En la Disneylandia del amor”, y al año siguiente, coincidiendo con las Fiestas de San Isidro, el tema “Amigas de verbena”. Ander Manero pone imágenes al ideario de Belen, sobre Goya, las verbenas, las mujeres y las fiestas populares.

El pasado mes de abril fue elegida para abrir el concierto del dùo argentino Miranda! 

El 11 de noviembre llegará, por fin, su primer álbum.

1

Compra aquí tus entradas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*