Black Mata estrena “Soulfire”

La banda de El Calafate, de la Patagonia Argentina, presenta su nuevo disco

Black Mata

“SOULFIRE” es el primero de cuatro EPs que van a componer su segundo material discográfico, grabado en estudios Fort Music y Chufitlandia, por el productor Alejandro Spinelli. Para el cual cuentan con su nueva formación conformada por Zelmar Echeverría (voz, guitarra y arreglos), Carlos “Chori” Ariza (batería y coros), Nicolás Pegorin (bajo y coros), Ricardo “Ticu” Palumbo (teclados y coros) y Nicolás Pintos (teclados y voces).

Bio

Black Mata es una banda argentina de power rock patagónico originaria de El Calafate, provincia de Santa Cruz. La misma se formó en el año 2019 y está integrada por los músicos Zelmar Echeverría (voz, guitarra y arreglos), Carlos Alfredo Ariza (batería y coros), Nicolás Pegorin (bajo y coros), Ricardo Osvaldo Palumbo (teclados y coros) y Nicolás Pintos (teclados y coros).

En sus composiciones no sólo se destaca la búsqueda poética de sus letras, sino también un estilo musical donde se fusiona el rock británico con ritmos hard rock, garage rock, grunge y rock alternativo, entre otros.

Actualmente, se encuentra presentando una serie de EPs que formarán parte de su segundo material de estudio, “SoulFire”, y acompañando el lanzamiento con una gira de tres meses que comienza el 07 de octubre en Tabaco Bar (San Telmo) y termina el 08 de diciembre en The Other Place (Gascón 104).

Estas canciones fueron grabadas durante los meses de junio y julio, en los estudios Fort Music y Chufitlandia, junto al productor Alejandro Spinelli. Un material que los muestra composiciones más complejas y abriéndose a nuevos estilos.

Por otra parte, su disco debut homónimo, fue grabado por el reconocido productor Álvaro Villagra, afamado por sus trabajos junto a Riff, Divididos, Los Piojos, A77AQUE, Almafuerte, entre otros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*