23 de octubre: V Campeonato Madrileño de Marcha Nórdica de Tres Cantos

La localidad de Tres Cantos acogerá el 23 de octubre la quinta edición del Campeonato Madrileño de Marcha Nórdica. También se disputará el IV Trofeo de Marcha Nórdica de Tres Cantos y el II Trofeo Infantil. Asimismo, el sábado 22 se impartirá un taller gratuito de iniciación a este deporte. Las inscripciones están abiertas.

Tres Cantos será durante el fin de semana del 22 y 23 de octubre el centro neurálgico de marcha nórdica en nuestro país. Organizado por el club de montaña Tierra Trágame, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos y la Federación Madrileña de Montañismo, las competiciones del fin de semana de marcha nórdica reunirán a 300 deportistas de marcha nórdica, entre aficionados y federados.

El domingo 23, la pista de atletismo del Centro Deportivo Gabriel Parellada de Tres Cantos será el escenario competiciones populares y campeonatos oficiales.

PRUEBAS POPULARES

La carrera por excelencia, donde podrás disfrutar la experiencia en un entorno natural y urbano. Apta para que todo tipo de público pueda participar en una de las tres distancias: 15,5 km, 10,440 km y 5,330 km.

II Prueba Open Madrid. Si te gustan las emociones fuertes y quieres empezar a sumar kilómetros, esta es tu prueba. Tiene un recorrido circular de tres vueltas con una distancia de 15,5 km.

IV Trofeo de Marcha Nórdica de Tres Cantos. Si eres amateur con gran compromiso de superación o quieres una marcha más tranquila, quédate en esta prueba. Es un recorrido circular donde podrás elegir entre hacer 1 vuelta de 5,330 km o un recorrido de 2 vueltas con una distancia de 10,440 km

MARCHA DE COMPETICIÓN

Si quieres elevar tu adrenalina, únete a esta prueba. Compartirás recorrido con deportistas del más alto nivel. Imprescindible estar federado. Se optará a la 5ª Prueba de la I Copa

Madrileña de Marcha Nórdica y al V Campeonato Madrileño de Marcha Nórdica Individual. Recorrido circular de 3 vueltas con una distancia de 15,5 km.

PRUEBA INFANTIL

El futuro de la Marcha Nórdica. Animad a los más jóvenes a que se unan a este acontecimiento que celebra el II Trofeo Infantil de Marcha Nórdica. Será un recorrido ameno y muy divertido. El circuito será de una vuelta de 5,330 km.

Aparte de los deportistas que opten a podio, todos los participantes entrarán en el sorteo de regalos.

INICIARSE A LA MARCHA NÓRDICA

La víspera de las competiciones, El Club Tierra Trágame organizará un taller de iniciación a la Marcha Nórdica con una duración de 2 horas, para todos aquellos que quieran tener un primer contacto con este magnífico deporte y quieran participar en la prueba popular que se celebra el día 23 de octubre.

Tres Cantos acoge la celebración de este campeonato de marcha nórdica desde 2017 y tanto la Federación Madrileña de Montañismo como el club organizador, reconocen el esfuerzo y el entusiasmo que este deporte suscita en esta ciudad.


INSCRIPCIONES: Deporticket

MÁS INFORMACIÓN Marcha Nórdica Trescantos



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*