El Ayuntamiento de Boadilla anima a participar en la carrera Run Like a Hero, por los niños con síndrome Phelan-Mcdermid

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha animado a participar en la carrera Run like a Hero, Global Running Week, a favor de los niños con síndrome Phelan-McDermind, cuya asociación se encuentra ubicada en Boadilla.

Se trata de un evento solidario que se celebra de forma simultánea en países de todo el mundo para visibilizar la realidad de las personas que conviven con esta enfermedad poco frecuente y que provoca un retraso en el desarrollo de múltiples áreas, especialmente en la capacidad del habla.

La 3ª edición de esta carrera tendrá lugar del 15 al 23 de octubre y se podrá realizar de manera individual o en grupo; los participantes podrán elegir entre dos distancias, 1 o 5 km, y recorrerlos en el lugar del mundo que ellos decidan.

En ediciones anteriores de la Run Like a Hero, Global Running Week, participaron más de 2700 corredores de 21 países, como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Francia, Alemania, Argentina, Chile, Sudáfrica, Inglaterra, Italia, México, etc.

Para participar y recibir el dorsal por correo hay que registrarse en www.runlikeahero.com y elegir la opción de 1 o 5 km, o la opción de km 0 solidario. La aportación solidaria es de 5 euros. Una vez registrado, el corredor podrá participar en cualquier momento dentro de la semana de la carrera utilizando su App de entrenamiento habitual.

Para la carrera se usarán los hastag #runlikeaherophelan #22q13 #phelanmcdermid #phelanmcdermidsyndrome #sindromephelan #carrerasolidaria #pmsf.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*