Tres videojuegos desarrollados por alumnos de la universidad roceña U-tad, candidatos a los Premios PlayStation 2022

NOX’, ‘Maskerade: The Deadpan Cry’ y ‘Howl of Iron’ aspiran a ganar alguna de las categorías de esta 9ª edición

Alumnos de U-tad con el galardón al Mejor Juego para la Prensa por su juego ‘Khion 1: No Return’

Tres videojuegos desarrollados por los alumnos del Centro Universitario U-tad compiten en la 9ª edición de los Premios PlayStation Talents. Esta iniciativa, impulsada por Sony Interactive Entertainment España, pretende dar una oportunidad a pequeños estudios y jóvenes desarrolladores, creadores de proyectos independientes, originales y de calidad, para que puedan hacerlos realidad y publicarlos en la plataforma PlayStation®4 y PlayStation®5. Los tres proyectos son:

‘NOX’, de The Buua Studio. Es un juego con una atmósfera onírica e inquietante, en el que el protagonista sufre terrores nocturnos y debe sumergirse en el mundo de sus sueños para poder dar solución a los traumas que los causan. Por sus características, el equipo cree que su proyecto destaca en las categorías de Mejor Idea Original y Juego con Mejor Arte.

‘Maskerade: The Deadpan Cry’, de Spiky Duck. Es un survival horror que se desarrolla en un cabaret ambientado a principios del siglo pasado. La protagonista está encerrada en él e intenta escapar con ayuda de otras bailarinas. Sus creadores consideran que tienen posibilidades de ser reconocidos en las categorías de Mejor Arte, Mejor Historia Original o Mejor Pitch de Juego.

‘Howl of Iron’, de 16 Gears. La familia del protagonista muere de una enfermedad causada por la empresa en la que él trabaja, y se convierte en un hombre-lobo mecánico para vengarse. Sus desarrolladores apuestan por las categorías de Mejor Arte, Mejor Diseño de Juego, Mejor Idea Original o Mejor Historia Original.

El ganador del Premio PlayStation® al Mejor Juego del Año recibirá 10.000 euros para el desarrollo del videojuego, su publicación en la PlayStation®Store, incluida una campaña de promoción y marketing en canales PlayStation®, así como la posibilidad de trabajar durante diez meses en una de las sedes físicas de Sony Interactive Entertainment España. La ceremonia final de entrega de premios tendrá lugar durante el mes de diciembre.

‘Greyfall The Endless Dungeon’, videojuego desarrollado por alumnos de U-tad, quienes recogen el premio al Mejor Juego para la Prensa por dicho proyecto

El método U-tad: una enseñanza totalmente práctica y con garantía de éxito

Los alumnos que hay detrás de estos tres proyectos han cursado alguno de los cuatro másteres de videojuegos que se imparten en U-tad: Programación de Videojuegos, Game Design, Arte y Diseño Visual de Videojuegos y Dirección de Producción.

El método de aprendizaje de este Centro, elegido por GAMEducation (Global Association for Media Education) como el sexto mejor del mundo para formar a desarrolladores de videojuegos, consiste en una primera parte de formación teórica y una segunda parte en la que a través de equipos multidisciplinares se desarrolla un videojuego real, como si se tratase de un proyecto comercial, replicando todos los hitos y entregas habituales de cualquier estudio profesional.

Desde el lanzamiento de estos másteres por parte de U-tad en el año 2012, los alumnos han desarrollado más de 20 proyectos de videojuegos, de los cuales, seis ya están comercializados en la Store de PS4 tras haberse completado su desarrollo en PlayStation Talents Games Camp. Se trata de: Rolling BoB, Rascal Revolt, Inglorious, Intruders: Hide & Seek, Khara y Windfolk.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*