El PSOE de Pozuelo propone rehabilitar el barrio de Los Elementos

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha señalado que “el de Los Elementos es un barrio olvidado desde su nacimiento hace más de 50 años. A lo largo de este tiempo, el Ayuntamiento no se ha ocupado de garantizar que esta zona tuviese un entorno de calidad de vida adaptado a los tiempos”

El próximo jueves 28 de octubre tendrá lugar el Pleno Municipal. En él, el PSOE de Pozuelo propondrá rehabilitar el barrio de Los Elementos. Este barrio, situado en el centro de la localidad, fue construido a finales de los años 60 y, desde entonces, apenas ha recibido atención por parte del Ayuntamiento.

Sobre esa falta de políticas desarrolla Ángel González Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo, que “el de Los Elementos es un barrio olvidado por las sucesivas administraciones municipales y Quislant no es una excepción. A lo largo de los últimos 50 años, no se han ocupado de garantizar que la zona fuese un entorno con calidad de vida adaptado a los tiempos y las demandas actuales. Así se comprueba visitando y hablando con los vecinos y vecinas, que es necesario mejorar las aceras y pavimentos; abordar los problemas de accesibilidad, movilidad peatonal y de vehículos; y problemas de salubridad, entre otros”.

Añade Bascuñana que “a los problemas del entorno hay que sumar las manifiestamente mejorables condiciones en las que se encuentran los edificios de viviendas. Es necesario mejorar la eficiencia energética, con reformas de fachadas, instalación de aislamientos, equipos de climatización, sustitución de ventanas e instalación de sistemas de energía renovable. Por otro lado, hay que reformar la accesibilidad de las viviendas y las zonas comunes de los edificios y, tal y como alertamos en el Pleno de mayo, retirar el amianto de cubiertas y bajantes”.

Desde el PSOE de Pozuelo explican: “Consideramos que el Plan de Rehabilitación, anunciado hace unos días, llega tarde y mal. Tarde porque se aprobó hace 7 años y mal porque apenas cubrirá al 8% de las viviendas que lo necesitan. Todo eso nos lleva a poner sobre la mesa un Plan de Acción Específico para el barrio de Los Elementos. Este plan se financiaría por parte del Ayuntamiento de forma exclusiva, ya que dispone de 64 millones de euros declarados en remanentes de tesorería al cierre de 2021. Estimamos que el coste del plan podría rondar los 3,5 millones de euros, cubriendo las actuaciones en el área urbana y la de rehabilitación de viviendas estableciendo la cobertura de hasta el 100% del coste en función de la situación socioeconómica”.

Finaliza, Ángel G. Bascuñana, esperando “el voto favorable de todos los partidos políticos representados en el Pleno. Esta es una propuesta de sentido común que pretende dotar a Los Elementos de unas buenas condiciones de su espacio urbano y de calidad en la vivienda, para las más de 200 familias de este barrio. Creemos que ya es hora de que el Ayuntamiento ponga fin a cincuenta años de olvido”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*