En marcha en Pozuelo el proyecto “Haciendo amigos” para crear entornos amigables entre personas mayores

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha el proyecto “Haciendo amigos” para crear entornos amigables entre las personas mayores. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha presentado esta nueva iniciativa en el centro municipal de mayores Padre Vallet.

Durante la presentación, la regidora, que ha estado acompañada por la cuarta teniente de alcalde y concejal de Familia, Mónica García Molina, ha saludado al grupo de personas mayores que ya se han apuntado y van a participar en esta primera edición y a los profesionales del equipo “Haciendo Amigos”, entre ellos, el coordinador, miembro del Grupo Senda y Voluntario de la Fundación Mayores Hoy, Felipe Ribagorda.

Este proyecto, que se ha presentado coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra todos los años el 1 de octubre, se pone en marcha para crear puntos de encuentro entre personas mayores con intereses y aficiones similares y con las que compartir cafés, paseos o visitas culturales, entre otros.

Pérez Quislant ha destacado que “nuestras políticas siempre tienen en cuenta a nuestros mayores y, por eso, ponemos en marcha esta iniciativa que permita envejecer en nuestra ciudad con calidad de vida, y por ello, salud y dignidad y en compañía”.

Esta actividad, una gran herramienta de participación ciudadana, se llevará a cabo hasta el 15 de diciembre en una sala del centro municipal de Mayores de Padre Vallet, con el grupo de personas que actualmente se ha inscrito. Todavía hay plazas libres y las personas interesadas en participar, pueden hacerlo escribiendo a c.familiayasuntossociales@pozuelo.madrid o llamar al 91 398 40 00, indicando su interés en apuntarse al proyecto “Haciendo amigos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*