
La compañía PLYSA ha informado en la tarde de ayer que, según ha comunicado la Delegación del Gobierno de Castilla y León, se ha localizado al piloto y el avión EC-MXL, desaparecidos el pasado 19 de octubre, en Porto, provincia de Zamora. Según dichas fuentes oficiales, el piloto de la aeronave fue hallado sin vida. El aparato monoplaza, que estaba adscrito a la extinción de incendios, realizaba un vuelo de traslado entre las bases de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la de Córdoba.
El piloto, Santiago Durán, tenía una gran experiencia en la extinción de incendios. Era el único tripulante de la aeronave y había despegado de la base de Doade el miércoles 19 de octubre a las 11.35 horas. El vuelo estaba operado con una aeronave Thrush 710P de cuatro años de antigüedad con número de serie 141.
Las prioridades de PLYSA en estos momentos se centran en el cuidado y apoyo a la familia del piloto fallecido, así como “en la colaboración absoluta con las autoridades en las investigaciones abiertas”, según explica la compañía.
“Damos las gracias a todas las personas que nos han trasladado sus muestras de cariño y, especialmente, queremos agradecer su implicación, dedicación y profesionalidad a todos aquellos que han trabajado denodadamente en las labores de rescate de nuestro compañero”, finaliza el comunicado de PLYSA.
Be the first to comment