Hallado sin vida el piloto de la aeronave de extinción de incendios que desapareció el 19 de octubre

Imagen de archivo del avión siniestrado / Foto: Plysa

La compañía PLYSA ha informado en la tarde de ayer que, según ha comunicado la Delegación del Gobierno de Castilla y León, se ha localizado al piloto y el avión EC-MXL, desaparecidos el pasado 19 de octubre, en Porto, provincia de Zamora. Según dichas fuentes oficiales, el piloto de la aeronave fue hallado sin vida. El aparato monoplaza, que estaba adscrito a la extinción de incendios, realizaba un vuelo de traslado entre las bases de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la de Córdoba.

El piloto, Santiago Durán, tenía una gran experiencia en la extinción de incendios. Era el único tripulante de la aeronave y había despegado de la base de Doade el miércoles 19 de octubre a las 11.35 horas. El vuelo estaba operado con una aeronave Thrush 710P de cuatro años de antigüedad con número de serie 141.

Las prioridades de PLYSA en estos momentos se centran en el cuidado y apoyo a la familia del piloto fallecido, así como “en la colaboración absoluta con las autoridades en las investigaciones abiertas”, según explica la compañía.

“Damos las gracias a todas las personas que nos han trasladado sus muestras de cariño y, especialmente, queremos agradecer su implicación, dedicación y profesionalidad a todos aquellos que han trabajado denodadamente en las labores de rescate de nuestro compañero”, finaliza el comunicado de PLYSA.

“Lamentamos profundamente el fatal desenlace del accidente de una avioneta en #Portos, #Zamora. Nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de la persona fallecida”, señalaba en su Twitter la Delegación del Gobierno de Castilla y León, que previamente había informado de que entre los medios desplegados para realizar las labores de búsqueda del avión contra incendios desaparecido, coordinadas desde el cuartel de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria (Zamora), figuraban 4 aeronaves, 2 drones, 55 vehículos y más de 150 agentes.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*