Un joven secuestra un autobús de la línea Villalba-Hospital Puerta de Hierro y lo desvía a Moncloa

El chico, quien presentaba problemas presuntamente psiquiátricos, fue detenido por agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, por retención ilegal, a su llegada al Intercambiador

Un joven de 19 años presuntamente desequilibrado secuestró a mediodía de ayer un autobús de la línea 685, que une Collado Villalba y Majadahonda, en concreto el Hospital Universitario Puerta de Hierro, poniendo en peligro al conductor y a los pasajeros en varias ocasiones en las que intentó tomar el volante para desviar el vehículo de su ruta.

Al parecer el joven viajaba sentado y en un momento dado, muy alterado, se levantó y golpeó en el pecho al conductor, le amenazó y le obligó a desviarse al intercambiador de Moncloa.

El joven se subió al autobús en una parada de Collado Villalba y al enterarse del destino, comenzó a gritar para que le llevaran a Madrid capital, golpeando en el pecho al conductor, amenazándole y obligándole a desviarse al intercambiador de Moncloa.

Aunque no usó ningún arma, el secuestrador se mostró muy violento con varios pasajeros, además del conductor, viviéndose en el interior del vehículo momentos de pánico y nerviosismo. Además, una viajera fue golpeada por el chico, quien le arrebató 50 euros.

Otra de las pasajeras llamó a un familiar y le contó lo que pasaba, comunicándose el mismo con el 112, desde donde movilizaron a la Guardia Civil y Policía Nacional. Los agentes esperaron al bus a su llegada a Moncloa, deteniendo al joven por un delito de retención ilegal a la llegada del vehículo al Intercambiador.

Sanitarios del Samur-Protección Civil y el Summa-112 atendieron a ocho varios por crisis de ansiedad y contusiones por forcejeos, así como  al conductor del autobús, que recibió el golpe en el pecho. Ninguno ha necesitado traslado hospitalario.

Según algunos testigos, el chico que secuestró el autobús parecía tener problemas psiquiátricos. Intentó huir a la carrera por el intercambiador pero fue apresado por los agentes.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*