La iniciativa municipal “Bosque de la Vida” permitirá plantar un árbol por cada niño que nace en Pozuelo de Alarcón

Este proyecto verá la luz en noviembre en los terrenos de la Cruz de la Atalaya

La imagen pertenece a una plantación que se realizó hace unos meses en el colegio Everest.

La iniciativa municipal “Bosque de la Vida” permitirá plantar un árbol por cada niño que nace en Pozuelo de Alarcón, tal y como ya lo anunció la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, en el debate del municipio de 2022. De hecho, este proyecto que verá la luz en noviembre, hará posible la plantación de 600 nuevos árboles en el parque de La Cruz de la Atalaya.

A través de esta iniciativa, el equipo de Gobierno facilitará que por cada niño que nazca en la ciudad, su familia plante un árbol “para compensar los estragos de Filomena y contribuir así a recuperar parte de los árboles que se perdieron”, tal y como explicó la regidora. Además, ha añadido que “se hará una repoblación con especies autóctonas con el objetivo de que, además de ser algo simbólico, sea capaz de absorber el CO2”.

Aquellos vecinos del municipio que fueron padres a lo largo del 2021, y se quieran acoger a la iniciativa, podrán relacionar a cada recién nacido con uno de los árboles que constituirán este “Bosque de la Vida” estableciéndose de esta manera la relación simbólica entre la joven vida de la persona y el crecimiento del árbol.

Las familias interesadas pueden adherirse a esta iniciativa enviando un email con el nombre del recién nacido, antes del 20 de octubre, a medioambiente@pozuelo.madrid o al teléfono: 91.452.27.00 (Concejalía de Medio Ambiente).

Por otro lado, se instalará un cartel temático que informará de la plantación y sus objetivos y a cada familia se le entregará una pala de plantación serigrafiada como recuerdo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*