El Hospital Puerta de Hierro organiza el VI Encuentro de Donantes y Receptores de Leche Materna

Más de 100 mujeres se reunieron en una jornada, cuya organización, ha contado con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Majadahonda

Los profesionales del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda organizaron, el pasado 6 de Octubre, el “VI Encuentro de Donantes y Receptores de Leche Materna”. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Majadahonda, este encuentro, pudo realizarse en el Polideportivo Cerro de la Mina (Majadahonda) con la misma dinámica que en ediciones anteriores previas a la pandemia.

Se trata de un encuentro en el que han participado más de 100 mujeres con sus bebés, cuyo objetivo principal es favorecer el intercambio de opiniones, de experiencias vividas y, sobre todo, de conseguir un acercamiento entre las madres que donan leche en la Comunidad de Madrid, y las familias de los receptores de leche donada, así como con los profesionales sanitarios que se encargan de esta labor.

Durante la reunión se pudo conocer de primera mano la experiencia que ha supuesto a las madres la donación de su leche de forma altruista. También contaron las vivencias de una madre cuyo bebé recibió leche donada durante su ingreso en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda. Y, finalmente, se presentó el libro “Soy farero” de Laura García Martínez, que nos cuenta su experiencia como donante en duelo en un hermoso cuento dirigido a los más pequeños.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*