Valdemorillo vuelve a poner en marcha en octubre su red de Puntos Activos gratuitos contra el sedentarismo

Los Puntos Activos de Valdemorillo, localizados en distintos espacios públicos del municipio, están a punto de volver reunir a participantes de todas las edades en torno a la apuesta por hábitos de vida saludables. Porque en su doble vertiente, infantil y adulta, este proyecto sigue destacando entre los apartados del Programa de Actividad Física y Salud que impulsa la concejalía de Juventud y Deportes. Y es que en sólo unos días se retomará el objetivo de fomentar la práctica deportiva “a pie de calle” para combatir el sedentarismo en el conjunto de la población, un reto en el que ya se ha avanzado en temporadas anteriores y que este octubre vuelve a ponerse en marcha como iniciativa de éxito, especialmente bien valorada desde la propia Comunidad de Madrid, y “muy acertada” a juzgar por el interés que despierta entre vecinos de todas las edades. De hecho, como concejal del área promotora de la iniciativa Miguel Partida explica que “se trata de seguir logrando que tanto los escolares como jóvenes y mayores vean en estos Puntos Activos un buen motivo para ejercitarse semanalmente, disfrutando para ello de lugares como nuestros parques y plazas”.

Y es que es precisamente en estas partes del viario donde volverán a encontrarse en los días y horas programados para ello todos aquellos que se inscriban este otoño. Más en concreto, y en el caso de los menores, el Punto Activo Infantil, dirigido a niños de entre 6 y 12 años, se desarrollará en la Plaza de la Juventud, todos los sábados, desde las 11,00 a las 13,00 horas, de forma totalmente gratuita. Monitores especializados dirigirán y supervisarán los distintos juegos y dinámicas deportivas y de movimiento que darán contenido al programa en esta nueva edición.

En paralelo, pero ya entre semana, también están a punto de dar comienzo este curso los otros dos Puntos que se “activarán”, en este caso orientados al resto de la población, y que se llevarán a cabo en sendas ubicaciones. Lunes y miércoles, de 10,00 a 12,00 en el Parque de La Nava, y martes y jueves, en el mismo horario, en el Parque de La bomba. También en este caso, se contará al frente de los ejercicios a realizar con personal especializado, resultando igualmente imprescindible como requisito la inscripción previa que ha de tramitarse mensualmente en las instalaciones de la Casa de Juventud. Para solicitar más información se puede consultar llamando al 91 899 02 70 o enviando correo electrónico a info.juventud@aytovaldemorillo.com.

“Confiamos que una vez más nuestros Puntos Activos respondan a las metas que nos marcamos, adaptándose a las necesidades de nuestros vecinos, sea cual sea su edad, consiguiendo fomentar en ellos la cultura y práctica deportiva que les reporte hábitos de vida saludables”, apunta el edil, animando a todos “a aprovechar la ocasión y apuntarse”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*