VII Jornada de Educación Madrid Comunidad Universitaria

Bajo la organización de Madridiario

Bajo el título ‘Madrid Comunidad Universitaria‘, Madridiario organiza la VII jornada de Educación este lunes, 24 de octubre, en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) de 10.00 a 14.00 horas.

El sistema universitario madrileño representa en torno al 20 por ciento del español en cuanto a volumen de estudiantes, egresados y personal docente e investigador y se ubica en una de las Comunidades Autónomas con mayor riqueza del territorio nacional.

La región no solo es la comunidad universitaria de España por el número de estudiantes, de universidades y de trabajadores cualificados con titulación superior que desarrollan su actividad aquí, sino que está en condiciones de serlo para todos los que hablan español. Más de 10.500 estudiantes procedentes de Hispanoamérica estudian en las universidades de la Comunidad de Madrid. En total, alrededor de 32.000 alumnos de otros países cursan algún grado o máster en alguna de las seis instituciones públicas y 12 privadas existentes en la región. Esta cifra supone el 33,04 por ciento del total. Asimismo, el 41,84 por ciento proviene de algún país europeo, el 1,41 por ciento, de Estados Unidos o Canadá, el 4,94 por ciento, de África y el 18,76 por ciento, de Asia y Oceanía. Unos datos que convierten a la región en referente de estudios universitarios, tanto en facultades públicas y privadas.

Esta jornada educativa pondrá de manifiesto una realidad que supone también un interés económico y político. Con expertos y representantes institucionales analizaremos la situación universitaria en la Comunidad de Madrid.

A las 10.00 horas comenzará esta jornada que presenta el presidente de los grupos Madridiario y Diariocritico, Constantino Mediavilla. Acto seguido, Pablo Olalquiaga Bescós, vicedecano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), dirigirá unas palabras al público asistente. A continuación, Enrique Ossorio, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, abrirá el encuentro para dar paso a la primera mesa de debate que se centrará en ‘Madrid, espacio abierto’. Federico Morán, director de la Fundación para el Conocimiento madri+d, Segundo Píriz, rector de la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE), Jaime Caruncho, director de Operaciones de Mi campus Residencias y Santiago Llorente, alcalde de Leganés, participarán en el primer encuentro de la mañana.

La segunda mesa, ‘Madrid, comunidad universitaria‘, contará con la presencia de Ricardo Díaz, director general de Universidades de la Comunidad de Madrid, Juan Luis Yagüe, director de Eurocolegios Casvi y Pedro Irastorza, director general de la Universidad Villanueva.

Madrid, excelencia en español’ es el título de la siguiente mesa que correrá a cargo de Fidel Rodríguez, viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, Jose Vicente Saz Pérez, rector de la Universidad de Alcalá de Henares y Ramón Arilla, rector de ESIC.

Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK, clausurará el encuentro que podrá seguirse por streaming en Madridiario y también en redes sociales bajo el hashtag #MadridUniversitaria.

El evento organizado por Madridiario y patrocinado por la Comunidad de Madrid, la Universidad Camilo José Cela, Planeta Formación y Universidades y Mi Campus, cuenta con la participación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Casvi y Diariocritico.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*