Culmina con éxito la ceremonia de graduación de 100.000 estudiantes de Shincheonji Iglesia de Jesús

La ceremonia de graduación de clase 113 del Centro Misionero Cristiano Sión se llevó a cabo en el Estadio de Daegu el día 20 de noviembre. En este año se registraron 106.186 nuevos miembros en la iglesia, incluyendo a 500 pastores. Se completó el evento de manera segura sin accidentes

La ceremonia de graduación de 100.000 estudiantes de la clase 113 del Centro Misionero Sión organizada por Shincheonji, Iglesia de Jesús, el Templo del Tabernáculo del Testimonio (Presidente Man-hee Lee, en adelante Shincheonji Iglesia de Jesús) se realizó con éxito el pasado 20 de noviembre, anunciando que “la obra de la recreación de Dios se está cumpliendo en esta tierra”, según han explicado sus promotores.

Este evento, que atrajo la atención del público como el primer evento presencial a gran escala desde la pandemia de COVID-19, se llevó a cabo de manera segura sin un solo incidente y está siendo evaluado como un ejemplo para los eventos de seguridad.

El Centro Misionero Cristiano Sión, una institución gratuita de educación bíblica de Shincheonji Iglesia de Jesús, celebró la Ceremonia de Graduación de 100.000 estudiantes de la clase 113 en el Estadio de Daegu en Suseong-gu, y anunció el registro de 100.000 nuevos miembros en la iglesia en este año. En este día, un total de 106.186 estudiantes se graduaron, y fue el evento más grande del mundo para una institución de educación teológica.

En esta ceremonia de graduación, el presidente Man-hee Lee dijo: “Dios ha estado trabajando para regresar al mundo que Él creó, y ahora es el tiempo de que Dios regrese después de terminar todo su trabajo”. Y añadió: “Dios está haciendo la recreación a Su imagen y semejanza, por medio del Verbo del principio. Y (para ser re-creados a la imagen de Dios) Como Jesús, debemos nacer de la semilla de Dios, y si nacemos de la palabra, que es la semilla de Dios, seremos santificados como Dios y como Jesús”.

El presidente Lee enfatizó que, “si son las personas que creen y esperan en la misma Biblia y en el mismo Dios no deben pelear”, e hizo un llamado a los pastores a “estar unidos y no pelear, y conversar con la Biblia”. Después de eso, el presidente Lee reveló que las 12 tribus ya habían realizado el seminario de Apocalipsis para todo el mundo y pidió: “Verifiquen si los miembros de Shincheonji han dominado el Libro del Apocalipsis”.

Mientras tanto, la clase 113 ha aumentado la proporción de pastores en comparación a otros años, con un total de 522 pastores; 37 nacionales y 485 internacionales. La razón del rápido aumento en el número de pastores y seminaristas es la apertura de clases en línea debido a la Covid-19. Esto ha permitido que los estudiantes tomen las clases sin estar al tanto de los puntos de vista de otras personas. Los dos representantes de los graduados que dieron a conocer sus testimonios, también son pastores.

Heo Jung-wook, quien dio su testimonio como representante de los graduados nacionales el mismo día, es un pastor actual que se desempeña como pastor de la segunda generación. Él, que ha sido pastor durante 20 años, dijo: “Solo aprendí teología tradicional en el seminario, pero no sabía mucho sobre el Libro de Apocalipsis. He quitado las palabras difíciles, solo enseñando las palabras fáciles de predicar. Me arrepiento de haber sido un pecador que añadía o quitaba de la palabra de Dios”. Y dijo: “Dejé todo lo que tenía y vine a la verdad. Aprendí y completé la verdadera teología que conduce al cielo, y no la ciencia del hombre. Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de la vida.”

D. Jackson, el representante de los graduados en el extranjero, es pastor en la India. Después de experimentar la clase bíblica en línea de Shincheonji Iglesia de Jesús en octubre del año pasado, firmó un memorando de entendimiento (MOU) y cambió el nombre del seminario que dirigía a Hepto Centro Misionero Cristiano Sión. Actualmente, 294 miembros, incluidos los pastores de dos iglesias pertenecientes a la denominación, han completado el curso del Centro de Misionero Cristiano Sión y han sido nombrados como graduados de la clase 113.

Teniendo en cuenta las altas preocupaciones sobre la seguridad recientemente, la ceremonia de graduación de este día fue preparada minuciosamente para los accidentes de seguridad y el evento se completó con éxito sin ningún accidente. Shincheonji Iglesia de Jesús dijo: “Nos preparamos con la mayor prioridad en la seguridad. Y formamos una red cooperativa con los gobiernos locales para prepararnos para accidentes de seguridad y operamos una sala de situación junto con la policía, el departamento de bomberos y el personal relacionado con la seguridad de la ciudad de Daegu y la oficina de Suseong-gu”.

Continuó: “La denominación misma envió alrededor de 14,000 personal de seguridad para mantener el orden dentro y fuera del salón de eventos, y los hizo entrar y salir del lugar durante 4 horas para evitar aglomeraciones.” y “En preparación para cualquier accidente inesperado, hicimos esfuerzos especiales para garantizar la seguridad, como preparar a 180 miembros del personal médico y 4 ambulancias, y brindar capacitación de rescate de emergencia para todo el personal de seguridad”.

Al mismo tiempo, Shincheonji Iglesia de Jesús dijo que la celebración de este evento en Daegu se centró en contribuir a la revitalización de la economía local y la convivencia con la población local. De hecho, todas las actividades de consumo posibles, como el transporte para 100,000 personas, el alojamiento y la comida se realizaron en el área local, de modo que fuera de ayuda práctica para la economía local.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*